Novedades

FRONT BEAST (DEU) “Third scourge from darkness” CD 2017 (Iron Bonehead Records)

Por Nacho Peña

FRONT BEAST es el proyecto de Avenger, que lleva en activo desde finales de los 90. Hasta la fecha sólo había sacado EPs y participado en Splits. Y ahora es que nos trae su LP.

Los temas tienen como base el Black Metal pausado y viking-nizado de BATHORY, con ciertos matices del Heavy Metal y Thrash Metal clásico.

Lo primero que llama la atención es como el batería se encuentra fuera de tempo en determinados momentos a lo largo de los temas, algo incomprensible, por mucho underground que sea esto. Uno puede mantenerse fuera del ámbito más comercial, no tener una buena producción y sonar, literalmente, a culo, pero al menos, saber tocar a tempo tu instrumento. Puedo entender esto en épocas pretéritas pre-era digital, pero con los medios al alcance de hoy, es difícil justificar esto. No estamos en los tiempos de BURZUM, lo siento.

Otro detalle que a mí, personalmente, me ha sacado de quicio, es la voz. Tenemos a una persona gritando sin gutural ni shriek, dando de vez en cuando alaridos desafinados, como si un niño estuviera llorando a mama desesperadamente sin conseguir nada a cambio.

Dentro de lo que ofrecen estos 8 temas, lo único destacable es aquello que no depende de la banda, sino de quien lo graba. La producción es bastante buena, con un adecuado equilibrio entre lo crudo y lo bien producido. Es una pena que los temas no acompañen mucho para hacer destacar esta labor.

Hay pinceladas de SODOM en “Purity In Ashes” con toques “tuptupa” del punk. O toques AOR/Heavy Metal como a mitad de “Swallowed By Night”. De vez en cuando, saca la patita alguna melodía épica pero, en general, no encontraréis justificación para escuchar de nuevo este CD.

Pros: Acertada producción.

Contras: Mejor no mencionar más.

FRONT BEAST, o lo que es lo mismo, Avenger, debería tener más autocrítica antes de sacar al mercado algo como esto. Una profunda revisión de la sección rítmica y de la técnica vocal, y podríamos haber otorgado una nota más alta al trabajo. Pero las decisiones tomadas aquí, lastran demasiado el resultado final, y no puedo recomendar este disco. Lo siento.

Este artículo ha sido leído: 291 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *