Novedades

FROZEN CROWN (ITA) “The fallen king” CD 2018 (Scarlet records)

Por Mark Berserk

Desde Italia nos llega  FROZEN CROWN presentado “The fallen King”, su primer disco de estudio. La propuesta musical que nos ofrecen es un Power Metal veloz y épico muy en la linea de bandas como NIGHTWISH o SONATA ARCTICA con muchos elementos menos unusuales en el estilo, como pequeños guiños hacia el Metal extremo . En muchas ocasiones recurren al juego de intercalar voces masculinas y femeninas que tanto éxito a cosechado dentro de otros estilos mas orientados hacia vertientes mas “Góticas”.

El CD contiene diez pistas con una excelente producción, el sonido es muy notable a la par que el arte que contiene la obra. Esta plagado de melodías que podrían convertirse en himnos para los amantes del genero. Los cortes son muy pegadizos y a pesar de recurrir a los tópicos clichés del genero, se ve un sonido global bastante personal que saben llevar hacia su terreno. Los temas mas destacables son “I am the tyrant” que es sin duda mi corte preferido por esos cambios de voces mas agresivos y que me recuerdan en ocasiones a bandas como por ejemplo BATTLELORE. Considero que estos pequeños toques mas duros le dan un cierto carácter a la banda y que es quizás donde mas personalidad les encuentro alejándose de lo que vendría a ser el típico y trillado Power Metal de toda la vida. En “The shieldmaiden” vuelven a sorprenderme rompiendo la monotonía de nuevo gratamente con cierta agresividad. “Queen of Blades” tiene una genial combinación de buenos Riffs con la potencia de la fusión de voces. “Netherstorm” comienza con una furia fuera de lo común dentro del estilo, partiendo en muchas ocasiones y pasando a un potente  Death melódico.

A pesar de que el Power Metal es un genero que detesto a nivel personal, este álbum me a gustado,  gracias a sus coqueteos con el Metal extremo que hacen que no sean una banda mas.

Nota - 7

7

Nota

La propuesta musical que nos ofrecen es un Power Metal veloz y épico muy en la linea de bandas como NIGHTWISH o SONATA ARCTICA con muchos elementos menos unusuales en el estilo, como pequeños guiños hacia el Metal extremo .

User Rating: 2.6 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar