Entrevistas

FUCK DIVISION (ESP) – Entrevista

FUCK DIVISION son una banda toledana de Metal, de según se autodenominan ellos, tocan Metal Fucker. Acaban de sacar su primer disco homónimo, vía Lengua Armada.
Por Cesar Luis Morales

Contadnos un poco de los orígenes de la banda, de los principios, de cómo se empieza a fraguar la idea y la dirección de la misma.
Muy buenas fuckerss!!!! la idea nace un poco de una reunión que tuvimos Jacin (guitarra principal) y yo (Korpa vocalista). Hacia un tiempo que no nos veíamos y quedamos para echarnos unas cervezas y me comento: tengo unas ideas grabadas quieres oírlas? Las pegue una escucha y aquí estamos jajaja, luego mas adelante le propusimos a Kappo (batería) que se uniera a nosotros y accedió encantado luego llego M. Ivan ¨(bajista) el punky macarra de la banda jajaja y por ultimo Adri tras una sucesión de nuestro anterior guitarra  y así llegamos al día de hoy luchando y peleando por asomar el pescuezo jajaj.

Veo que, investigando un poquillo, Kappo viene de CUERNOS DE CHIVO y por ahí viene la conexión con Mero de VITA IMANA. ¿Alguna conexión más que nos podáis contar y bagaje musical del resto de los miembros de la banda?
Si  Kappo y Mero son miembros de cuernos de chivo, yo a parte (Korpa) tengo una amistad muy buena con Mero desde hace ya muchos años luz ademas hemos tenido proyectos juntos y seguimos trabajando juntos con nuestro hermano Leo Jimenez . Nuestro bagaje musical pufff jajaj pues Jacin estuvo tocando en otra banda de metal toledano se llamaban evencore luego M. Ivan ha estado con sus bandas punkis jajaja como días de ira luego Kappo sigue su andadura junto a cuernos de chivo combinándola junto a nosotros y Adri………. es muy joven jajaj en cuanto a mi he militado en bandas como:;malnacido o inbo entre otros.

El álbum ha quedado con un sonido brutal: seco, cortante, orgánico 100%. Mis felicitaciones a Iván Ibañez y a los Estudios 51. Suena a lo que tiene que sonar en directo. ¿Buscabais ese sonido, salió de forma natural e Iván sólo tuvo que hacer un par de mezclas más? Contadnos, fuckers, algo más sobre el proceso de estudio y si habéis conseguido ser fieles a vuestro sonido en directo.
Pues la verdad es que a Ivan le dijimos queremos sonar a nosotros mismos, rápidamente fluyo la química y salio este pedazo de álbum del cual estamos mas que satisfechos, suena como una puta apisonadora como realmente somos y es nuestro sonido.

Ahora que ya habéis echado la bestia a rodar, supongo que tendremos fechas para podernos acercar a un bolo y disfrutarlo en directo. Contadnos de vuestra agenda para los próximos meses y si se puede esperar alguna sorpresilla aparte de los temas del álbum.
Si la gira sigue, tenemos fechas cerradas y mas en el aire por confirmar. Nos podréis ver en las siguientes fechas:  7 de septiembre hell rock fest (Retuerta del Bullaque, Ciudad Real), 21 de septiembre Castellon metal fest (Castellon), 5 de octubre (Lleida), 26 de octubre (Toledo) 22 de noviembre Legazpi (Guipuzcua) y como digo estamos cerrando alguna mas, mientras tanto seguimos trabajando en nuestro próximo trabajo, algunos de ellos ya lo podréis disfrutar en directo.

Decidme de vuestras influencias: de esas bandas o de esos músicos con los que flipáis, de aquellos que os hicieron agarrar una guitarra o de aquellos que son vuestro referente.
Influencias van desde unos clásicos como pantera hasta unos carnifex jajaja no enserio tenemos muy buenos referentes musicales nos gustan mucho bandas como chimaira y músicos pues a Jacin le hicieron agarra una guitarra unos jefes como metallica y pantera y a mi, por ejemplo (Korpa) soy muy fan de korn realmente nos gusta mucho la música y las vertientes son muy amplias podríamos estar años jajaaj.

Siguiendo en la línea de la pregunta anterior, ¿primer disco que te compraste? Y una un poco más cabrona: ¿Disco/canción/artista que nadie espera que te pueda gustar y que casi se mantiene como un secreto pecaminoso?
Primer disco que tuve en mis manos comprado con mi paga? De adolescente? Ajjaaj fue en el rastro de Madrid y fue el divine intervention de Slayer, vi la portada me impacto y mil pesetas tuvieron la culpa jajaj. artista secreto jajaja baron rojo he crecido con ellos mi padre lo solía poner mucho en el coche y me gustan mucho he crecido con ellos.

¿Cómo realizáis el proceso compositivo? ¿Hay un compositor principal, uno se encarga de las letras, el otro de las guitarras? ¿Cómo se trabaja dentro de FUCK DIVISION?
Pues por norma general Jacin se ocupa de las composiciones y los demás vamos aportando ideas y arreglos, yo me encargo de las lineas de voz,coros y letras luego se graba en formato demo y las empezamos a escuchar y moldear entre todos.

¿De dónde sacáis la inspiración para vuestros temas? Porque ya solo por vuestro nombre, contestatarios, inconformistas, ya son apelativos que me vienen a la cabeza, porque entiendo que colocar una palabra tan malsonante como FUCK en el nombre de la banda, ya es una declaración de principios.
Fuck!!! malsonante? Naaa jaja pues me inspiro un poco en el día a día que vivimos.  Doy mi enfoque personal a las canciones ya que así las siento mas desde dentro, todo lo que siento en el momento que me pongo a escribir sale reflejado en cada tema, puede ser algo maravilloso (normalmente no) o lo mas rabioso y crudo como la vida misma.

Esta pregunta siempre cae en las entrevistas: no os conozco, no sé quiénes son los FUCK DIVISION estos que ponen en el cartel que veo en la calle. Convencedme de que me acerque al bolo, ¿qué me voy a encontrar? ¿Debo temer por la integridad de mi cuello? ¿Debo llevar mi bote de vitaminas para aguantar el aluvión de Metal Fucker?. Un saludo y Buena suerte.
Si quieres sentir el metalfucker!!! debes de hacer caso a ese cartel por que la gente que lo ha sentido le ha creado adicción, no pueden dejarlo, si con estas palabras no te convencemos es por que estas muerto!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar