Inicio Criticas FULLRESISTANCE (ESP) “Nada que perder” CD 2017 (Autoeditado) 

FULLRESISTANCE (ESP) “Nada que perder” CD 2017 (Autoeditado) 

Por Juan Angel Martos

Desde la región valenciana de Castellón, nos llega el cuarto trabajo de FULLRESISTANCE, “Nada Que Perder”, un trabajo que los situará en la escena nacional definitivamente, tras llevar trabajando desde 2003 en su proyecto musical y habiendo tenido una evolución contante en su estilo, pero manteniendo sus raíces hard rockeras.

Producido por Alberto Marín (KAOTHIC, DEF CON DOS, ANKHARA), el cual les aporta un sonido contundente y muy potente, como la mayoría de sus proyectos y al que se le une la masterización en Sage Audio (Nashville (USA) y la grabación y mezcla en Rockaway Studios (Castellón). Sus 9 cortes desprenden rock por los cuatro costados, desde “Dejadme”, donde las guitarras suenan muy compactas y mantienen un estribillo muy pegadizo, hasta “Rock”, donde colaboran Jordi Vidal con el solo de guitarra y Alberto Lucendo con la pandereta, para darle un toque de distinción a su propuesta. “Nada Que Perder”, es uno de los cortes más potentes del álbum, con unas estrofas pausadas, un puente muy rockero, donde Alberto Marín ayuda con los coros y uno de los estribillos más pegadizos del álbum, en un corte de rock clásico. Aunque si hablamos de potencia, también tenemos que mencionar el tema “Vuelve”, uno de los más directos del álbum.

“Restos de Un Adiós”, guarda ese toque directo en sus estrofas, repletas de energía, que complementan a “Enemigo”, un corte donde la percusión de Iván Navarre destaca a lo largo del tema, y aunque las voces de Javier Samper, te recordarán a temas escuchados, las guitarras de Miguel Ángel Samper y Pedro Javier Agustín, aderezan la composición, con sus riffs agresivos. “Que Paguen”, nos propone un inicio, más lento, con una gran base de bajo a cargo de Alberto Izquierdo, pero solo se queda en su inicio, pues rápidamente le introducen un toque de adrenalina a su música. Ocurre al revés en “Malditas Palabras”, uno de los temas que más me gustan del álbum, un medio tiempo potente y atmosférico, con diversos cambios en su estructura musical, que aceleran este tema repleto de técnica, pero que guardan un toque intimista en las estrofas, lo mismo que el solo onírico de “Siempre Fui Yo”, de lo mejorcito.

FULLRESISTANCE, se centran en el rock, para darle consistencia a un sonido muy definido, potente y directo. Con este cuarto disco, a buen seguro darán que hablar o si no escucha temas como “Malditas palabras”, “Nada Que Perder” o “Siempre Fui Yo”, con los que te harás una idea de todo lo que tienen preparado para ti.

Este artículo ha sido leído: 342 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here