Criticas - novedades

FUMIGATION (CAN) «r0 5.7 EP»

CDN Records, 2020

AUTOR: Jesús Muñoz Caballero

Antes de ser fichados por CDN Records, los Death metaleros FUMIGATION lanzaron el 31 de julio de 2020 de forma independiente y digital su nuevo E.P «R0 5.7». Por la parte que nos toca, ¿qué más podíamos hacer que ofreceros su respectiva reseña? Venga, poneos cómodos que estamos a punto de comenzar.

La alineación del grupo es: Chris Humeniuk (bajo), Matt MacIvor (guitarra), Vitto0o0o0oh (guitarra), Tom Hansen (batería), Dan Rogers (voz).

Ya he escrito mil veces una frase similar a lo que vais a leer, pero es que no puedo evitarlo. Algo tiene Canadá. Las bandas que salen de ahí suelen ser únicas y desde luego la que hoy os comento no es ninguna excepción. La propuesta del susodicho quinteto  resulta devastadora. Exhiben cuando la ocasión lo requiere una frescura que enriquece su propuesta, haciendo que los enteros suban estrepitosamente. Además, tanto la producción como el artwork están a la altura de las circunstancias.

Las seis cuerdas, perpetuamente descarnadas, resultan toda una bola de demolición. Ojo a los instantes de originalidad extra que comentaba un poco más arriba. Además, no faltan punzantes armónicos o dobles armonías, mientras que el tremolo picking se usa de forma comedida. Respecto a los solos, únicamente degustaréis la lead guitar en «News Feed Inbreed». Ah casi se me olvida, si os gusta el Slam, se atreven a regalarnos un poco en «Signal the Swarm». Con los registros vocales no hay sobresalto. Festín de growls a diestro y siniestro. No nos hace falta más ¿no creéis?. Adentrándonos en la percusión, he tenido la sensación de que los mid tempos tienen más espacio que las partes netamente veloces.

Os recomiendo las ya mencionadas «News Feed Inbreed» y «Signal the Swarm». Garantizo que conseguirán volaros la tapa de los sesos. Hacedme caso y no paséis del grupo de hoy.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

La propuesta del susodicho quinteto  resulta devastadora. Exhiben cuando la ocasión lo requiere una frescura que enriquece su propuesta, haciendo que los enteros suban estrepitosamente. Además, tanto la producción como el artwork están a la altura de las circunstancias.

User Rating: 4.4 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba