Novedades

FUNERAL BAPTISM (ROU) “The Venom of God” CD 2018 (Loud Rage Music)

Por Álvaro Castilla

Hoy en NECROMANCE vamos a disfrutar del último trabajo de FUNERAL BAPTISM, unos rumanos que vienen dando mucha caña en la escena del Metal, y nos presentan su “The venom of God”

Esta banda procedente de Bucharest está formada por Damian  a la guitarra rítmica y bajo y por Liviu a la voz. Cabe destacar que las baterías de este álbum fueran grabadas en estudio por ellos mismos, aunque actualmente el grupo esté formado solo por dos componentes. En este trabajo nos van a enseñar qué significan los sonidos envolventes caóticos y el metal más pesado en los siete temas que lo componen.

El disco comienza con una pequeña introducción de apenas un minuto, donde nos muestran el mal hecho música, en este tema titulado “Aleph” que continua con “The seething Spirit” con muchísima energía, y es que” es uno de los mejores temas del álbum. Tiene partes con guitarras muy cargadas y metaleras, en los que destaca sobre todo el bajo, que nos recuerda en parte a CHILDREN OF BODOM, debido a este toque tan directo, pero que evoluciona hacia estrofas espaciales, muy cargadas de voces corales y guturadas que nos sorprenden de gran manera.

“The Gift” es el segundo tema del álbum y probablemente de los más envolventes de este trabajo. Y es que como decíamos anteriormente, los espacios envolventes, caóticos, ambientes, en definitiva, son la característica más especial de este grupo. En cierta manera, continúan una progresión desde el limpio más cristalino hasta la más pura distorsión y desgarre.

Si queríamos algo de melódico, Metal o música pesada en general, tenemos que irnos directamente a escuchar “Pale Rider” un tema que posee la característica de todos estos estilos, debido a su carga brutal, sobre todo en los cuatro primeros minutos de tema, que evolucionan a una esfera algo más ambiental y sentimental en la última parte con los solos de guitarra que tanto nos gustan.

Como nos sorprende este grupo. Hasta ahora había pocos rasgos de metal en sí, y por fin en “The venom of God”, canción que le da nombre a este trabajo encontramos desde limpios hasta distorsiones duras con beats infernales y brutos de batería. De hecho, lo que más nos sorprende es la voz de Liviu llegando a guturar de sobremanera.

La potencia y fuerza vienen definidas en “Return of the void” un tema muy enérgico que se caracteriza por tener una linealidad a lo largo de la duración de la canción. Y es por unos momentos sientes toda la carga del grupo en tu cabeza.

Finalmente, este trabajo cierra con “My last whisper” un tema instrumental a piano que cierra de manera épica todo el álbum y que nos relaja tras la tormenta de distorsión y batería bruta.

En definitiva, FUNERAL BAPTISM  ha hecho un trabajo muy bueno en cuanto a calidad musical y a estructura de sus temas, por lo que estamos seguros de que van a llegar donde se propongan dentro de la escena del Black Metal.

Nota - 7

7

Nota

En definitiva, FUNERAL BAPTISM  ha hecho un trabajo muy bueno en cuanto a calidad musical y a estructura de sus temas, por lo que estamos seguros de que van a llegar donde se propongan dentro de la escena del Black Metal.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar