Criticas - novedades

FURNACE (SWE) «Dark Vistas»

Soulseller Records, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

Nuevo trabajo en casi nada de tiempo del mismo grupo, los suecos de FURNACE editan el disco “Dark Vistas”, cargado de un sonido Death muy bien regado con arreglos y detalles que le hacen ganar melodías y profundidad. Esto no quiere decir que estemos ante un disco flojo, muy al contrario, la perfecta sincronización entre las guitarras y las bases hace que tenga mucho cuerpo.

Interesantes las composiciones, porque si bien la oscuridad y la desesperación están en cada pieza, las armonías suenan a esas épocas donde todo era nuevo, donde lo más importante era ser salvaje, luego se discutía acerca de qué tipo de música hacías. Canciones como “A journey thorugh Dark Vistas” contiene una tonalidad y fuerza de himno que se combina con la distorsión de las cuerdas en algunos tramos. La garganta se mezcla a sí misma en diferentes entonaciones aportando oscuridad y violencia según sea la necesidad. La batería suena compacta y lejana, seca y profunda. Marca las velocidades con esa fiereza que recordamos de batallas callejeras allá por esos finales de los ´80´s. Excelente la precisión de los cambios de las guitarras, poniendo todo el cuerpo más con riff´s y algunos break en vez de soltar un punteo frenético que puede cortar el ritmo en el cual se sumerge la banda. “94 Bloch lane”, “From the Blackest void” o “The calling” son tormentas que se basan en un par de buenos rasgueos de cuerdas, cambios de ritmo que no buscan oscuridad excesiva, al contrario, se la juegan con un martilleo poderoso y repetitivo que te taladra y conmueve. Hay destrucción y profundas epifanías carentes de luz, pero todo con una medida velocidad que busca más en el conjunto del grupo que en las individualidades.

Este 2020 de penas y pandemias sigue dando y brindando una catarata de grandes trabajos de Death que no pierden la esencia clásica de un estilo que perdura y contiene grandes exponentes a lo largo del Globo. En estas lides podemos decir que los suecos llevan ciertas ventajas, sobre todo a la hora de dar un paso más en la composición melódica, dejando de lado la continua velocidad caótica y optando por un registro más armónico que surte un gran efecto al acercarse a bandas como FURNACE.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Nuevo trabajo en casi nada de tiempo del mismo grupo, los suecos de FURNACE editan el disco “Dark Vistas”, cargado de un sonido Death muy bien regado con arreglos y detalles que le hacen ganar melodías y profundidad.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba