Novedades

FUROR GALLICO (ITA) «Dusk Of The Ages» CD 2019 (Scarlet Records)

Por Mark Berserk

“Dusk of the Ages” es el titulo del tercer larga duración de los Italianos FUROR GALLICO. Este nuevo trabajo a sido mezclado en los New Sound Studios por Tommy T. Baron (ELUVEITIE, KREATOR, CORONER…) y masterizado en Fascination Street Studios por Jens Bogren (AMON AMARTH, AT THE GATES, DIMMU BORGIR…). También cuenta con el arte de Kris Verwimp (ABSU, ENTHRONED, HORNA…). Este nuevo álbum será editado por el sello Scarlet Récords y cuenta con diez temas y una duración de cincuenta y cinco minutos.

Lo que vamos a encontrar en este nuevo disco, aparte de una cuidada producción y una gran labor compositiva, es una fusión de Pagan/Folk con Death Melódico.

Después de la intro de rigor saltamos a “The Phoenix” en donde empiezan a mostrarnos poco a poco el potencial de la banda. Jugando con diferentes tipos de voces, entre los limpios masculinos y femeninos y cavernosas voces guturales, podemos apreciar también los cambios de tiempo y como fusionan acertadamente los diferentes estilos por los que se mueven. “Waterstrings” comienza mucho mas medieval, con melódicas voces femeninas recordando gratamente a BLACKMORE’S NIGHT, para rápidamente empezar con partes mas duras, intercalando con los guturales al estilo de THEATRE OF TRAGEDY en sus primeros discos, aunque en una versión menos gótica y mas enfocada hacia un estilo mas céltico. “Nebbia Della Mia Terra”, repite la formula anteriormente descrita, en donde las melodías medievales se entremezclan con el Melodeath y los instrumentos mas “Clásicos” se llevan la gran parte del peso de la composición. “Canto D´Inverno” le sigue en donde muestran sus raíces Latinas fusionaras con sonidos Celtas. “Starpath” tiene un inicio muy épico y progresivo a la vez. En “Aquane” retornan a los tiempos mas calmados y con una pequeña fusión mas gótica que en el resto de temas, en donde son  los instrumentos de viento quienes les dan el empuje y la personalidad para no convertirse en unos LACUNA COIL. En este punto el disco empieza a hacérseme demasiado largo, a pesar de estar gustándome. Después de un tema instrumental mucho mas enfocado al Folk nos topamos con el tema que da titulo al redondo. Regresan a su faceta mas Death que es lo que mas me llama la atención de la banda, los toques celtas les da personalidad y destaca del resto de bandas de voces al estilo “bella & bestia”, pero a este punto de la obra empiezan a hacerse repetitivos. Para cerrar tenemos “The Gates of Annwn”. En general el sabor de boca a sido bueno, aunque hay momentos que se entremezclan mucho con el gótico mas que con el Folk o el Pagan.

Nota - 8

8

Nota

Lo que vamos a encontrar en este nuevo disco, aparte de una cuidada producción y una gran labor compositiva, es una fusión de Pagan/Folk con Death Melódico.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar