Novedades

FUZZ FORWARD (ESP) “Out of nowhere” CD 2018 (Discos Macarras)

Por Juan Angel Martos

Desde Barcelona nos llega el álbum debut de FUZZ FORWARD bajo el nombre de “Out Of Nowhere”, editado por Discos Macarras, Odio Sonoro, Spinda Records y Red Sun Records. Su sonido bebe del hard rock de los 70 y el toque alternativo de los 90, creando un combo donde los riffs son graves, las melodias grunges y el conjunto bebe de grupos como ALICE IN CHAINS, CORROSION OF CONFORMITY o SASQUATCH.

Ese acento grunge, con un sonido muy de Seattle se reconoce en los primeros compases de “Despairs” o “Summertime Somersaults”, temas que abren el álbum y que presentan a la banda y su sonido por todo lo alto, con unas melodías vocales a cargo de Juan con ese toque ALICE IN CHAINS, una guitarra embriagadora con Edu al frente, para cerrar con una base con mucha clase a cargo de Jordi y Marc, bajo y batería respectivamente. Especialmente me gusta el segundo corte, con un aire muy poderoso en sus guitarras y un feeling muy especial que nos lleva hacia “While They Corner” un corte más marcado donde las estrofas rasgadas se entremezclan con otras mucho más hipnotizantes entremezclando elementos de ALICE IN CHAINS y STONE TEMPLE PILOTS, los cuales mantienen en “So Fed”, primando el rasgueo de guitarra y la percusión metálica que guía el tempo.

La segunda parte del álbum se abre con un crescendo de caja y el compas del bajo en “Thorns in Tongue”, lentamente adentrándonos en un sosegado corte con tintes stoner donde el sonido grave de Jordi le da mucha corporeidad al tema, acelerando el toque con “Drained”, aunque a veces echo en falta una segundo guitarra que le dé más fuerza al conjunto. “Torches” y “Go Crush”, cierran el trabajo, dejándonos un toque sureño en el primer corte muy envolvente y perfecto para esas tardes calurosas donde hasta los vasos sudan la bebida interior, de mis preferidas; mientras que la segundo endurece los riffs y mantienen una estructura musical muy compacta, con algunos ritmos que recuerdan a cortes anteriores, pero con un trabajo vocal muy elaborado y pegadizo, donde refuerzan el estribillo con coros.

FUZZ FORWARD, debutan con un álbum poderoso y pulido, dejándonos su toque especial de grunge, rock y metal alternativo, con unos elementos muy interesantes donde destacan temas como “Summertimes Somersaults”, “Go Crush” o “Despairs”.

Este artículo ha sido leído: 146 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

FUZZ FORWARD, debutan con un álbum poderoso y pulido, dejándonos su toque especial de grunge, rock y metal alternativo, con unos elementos muy interesantes donde destacan temas como “Summertimes Somersaults”, “Go Crush” o “Despairs”.

User Rating: 5 ( 3 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close