Novedades

FYRECROSS (GRC) “Burn them to the ground” CD EP 2017 (Witches brew Records)

Fecha de salida: 18.02.2017

Por David Ibañez

Desde Grecia llegan  FYRECROSS con su primer EP editado por Witches Brew Records. Forman parte de la nueva oleada de jóvenes bandas dedicadas a rendir tributo a la gloriosa NWOBHM de los 80.

El sonido, aunque mejorable, tiene su gancho y consigue establecer ciertos paralelismos al sonido de los 80. Los temas son cañeros aunque algo lineales, lo que no quita que haya momentos realmente disfrutables.

“Fyrecross” es el primer corte del EP. Comienza de forma bastante cañera, consiguiendo un muy buen ambiente para rápidamente entrar en faena. Está claro que no son originales ni sorprendentes pero tienen un punto irreverente que atrae bastante. Por todas partes se notan influencias ochenteras a las que intentan darle un toque de Speed Metal.

“Widow’s Revenge” parece una extensión de la anterior, aunque aquí se nota algo más la vena speedmetalera.

“Dance Of The Witch” es una instrumental muy bien construida, con melodías que realmente enganchan pero quizá demasiado repetitiva, a pesar de su corta duración.

Bajo el esperanzador título de “Heavy Metal Battles” se cierra este EP. Tema que pretende ir más allá que los demás pero en el que fallan las voces, que quedan en el estribillo como una especie de Joe Elliot de DEF LEPPARD con catarro. Aún así muy buen tema, cañero y adictivo.

En resumen, cuatro buenas canciones que consiguen el objetivo de hacernos recordar los tiempos gloriosos del Heavy Metal, pero que no van más allá.

Este artículo ha sido leído: 180 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

En resumen, cuatro buenas canciones que consiguen el objetivo de hacernos recordar los tiempos gloriosos del Heavy Metal, pero que no van más allá.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *