Novedades
Puntuación alta - recomendado

GAEREA (PRT) “Unsettling Whispers” CD 2018 (Transcending Obscurity Records)

Por Mark Berserk

Después de dos años del debut con su  homónimo EP, nos llega “ Unsettling Whispers”  primer larga duración de los Portugueses GAEREA. El disco vera La Luz en el próximo mes de Octubre y podrá adquirirse en edición limitadísima a 200 copias en vinilo, digipak y Boxed set. Todo ello editado por el sello Transcending Obscurity Records.

Estará formado por siete nuevos cortes y una duración de unos cuarenta minutos aproximadamente en donde encontraremos un oscuro Black Metal cargado de atmósfera. “Svn” es el encargado de abrir esta nueva obra, en donde de primeras observamos una faceta mucho mas experimental a modo de introducción para desencadenar en un oscuro y potente Black Metal con una excelente producción. Como si fuesen casi la misma pieza pasamos a “Absent” con riffs penetrantes y oscuros, acompañados de una potente base rítmica y las voces desgarradoras que hacen una perfecta comunión. “Whispers” vuelve a demostrarnos la evolución de la banda con pesados ritmos a medio tiempo bien conjugados con la velocidad y épica característica del genero, todo ello plagado de oscuridad y un excelente buen gusto en la composición. Incluso podremos encontrar un pequeño pasaje en plan Drone .  “Lifeless Immortality” es sin duda mi corte preferido de este nuevo trabajo de los Portugueses. Es directo y frío y tiene una atmósfera realmente espeluznante  a su vez. “Extension to Nothingness” es un tema mas experimental pero sin perder ni un ápice de la esencia de la banda. “Cycle of Decay”  es otro de los temas mas destacables con atmósferas realmente siniestras y riffs de guitarra con grandes armonías. Para cerrar nos encontramos con “Catharsis”, donde vemos una faceta mucho mas personal e intimista con cierto carácter Doom o incluso DSBM en su obertura, capaz de dejarte sin pulsaciones, para después rematar con su frío Black Metal.

Sin duda la escena Portuguesa goza de un nivel impresionante y este nuevo CD de GAEREA no hace mas que confirmarlo con creces.

Este artículo ha sido leído: 209 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Estará formado por siete nuevos cortes y una duración de unos cuarenta minutos aproximadamente en donde encontraremos un oscuro Black Metal cargado de atmósfera.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close