Criticas - novedades

GARAGE DAYS (AUT) «Something Black»

El Puerto Records, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

Con más empuje y fuerza que técnica llega a nuestras manos el nuevo trabajo de GARAGE DAYS llamado “Something Black”. Un disco que se aferra a aquellos lejanos parajes donde el Metal hacía fuerza por adquirir imagen y sentido propio despegándose del Heavy. Con un gran trabajo de producción, un sonido elaborado y muy trabajado, nos enfrentamos a 10 canciones que lo tienen todo para acompañarte en un viaje largo de carreteras desérticas y te sientas como en casa.

Las influencias están en todas partes, las intenciones de permanecer en el tope de una ola de adrenalina están ahí, no falla, no decepciona, pero tampoco termina de ofrecer algo remarcable. Las bases con guitarras rítmicas al frente se hacen tangentes apoyando al bajo y la batería que, esporádicamente se lucen con fraseos y toques muy interesantes, y le dan una potencia de maquinaria bien aceitada y feroz. Los soliloquios de guitarra se presentan como corresponde, luego del puente y antes del final, tirando de años de experiencia y buena composición. Pero la comparecencia global del disco se convierte en un catálogo de recomendaciones y raíces que son inevitables encontrar. Hilan muy fino, eso sí, porque aunque se declaren fanáticos de MOTORHEAD,           METALLICA o ACCEPT, la verdad y, gratamente, los encuentro relacionados con cosas mucho más oscuras y elaboradas. Sería una falta de respeto no reconocer el trabajo bien hecho, ensayado y que los convierte en una gran banda, pero la tendencia de intercalar todas estas influencias canción tras canción puede resultar algo monótonas. Me refiero a las baladas (Y falsas baladas) que emulan a la perfección ese Western Heavy de botas y serpientes, así como las espídicas introducciones que nos hacen pensar más en QUEENSRYCHE o JUDAS, lo cual es muy bueno, pero lentamente te va sometiendo en un túnel donde diferentes exposiciones terminan pareciendo iguales.

Decir que la trayectoria del grupo merece más es una negligencia severa, comentar que es un estilo complicado, que juega a reverenciar aquellas viejas glorias que admiramos y veneramos todavía es más acertado, sobre todo la densidad que imprimen cuando quieren, o el coqueteo con el Mal, o la pura tralla… Eso sí, virtuosismo algo menos, lo cual hace que este trabajo quede algo opaco. Resalto el trabajo de producción y mezcla, que hace resaltar más las virtudes que detallo que las pocas carencias de esta banda.

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

Con más empuje y fuerza que técnica llega a nuestras manos el nuevo trabajo de GARAGE DAYS llamado “Something Black”. Un disco que se aferra a aquellos lejanos parajes donde el Metal hacía fuerza por adquirir imagen y sentido propio despegándose del Heavy.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba