Novedades

GATHERING DARKNESS (ESP) “The heat of a dying sun” CD 2017 (Necromance records)

Por Santi Gzlez

Doce años después de la edición de “Beholders of Pain Planet” tenemos a estos cantabros de vuelta con un trabajo completo que se editara en Mayo a través de Necromance Records. Doce años en los cuales la banda se ha mantenido activa editando EPs y Split que no han hecho mas que mantener su llama viva, y la nuestra también, esperando ese trabajo que no llegaba. Pero la espera ya llega a su fin!!!!

El CD entra de lleno con un artwork más que llamativo, muy vistoso, y sobre todo acorde a su música, por su forma inquietante de presentarse en el formato visual, que posteriormente descubriremos en el sonoro. Un libreto a cargo de Mutta Estudio que como digo nos muestra de frente una mas que representativa imagen cadavérica, sobria pero majestuosa.

Dos estudios han sido los encargados de hacer que este “The Heat for a Dying Sun” suene natural, sin sobreproduciones, con el punto justo old school en cuanto a producción, y con la viveza y limpieza que el nuevo siglo nos proporciona en estos menesteres. Todo ello en su justa medida, controlando los abusos. Poco más que añadir en este aspecto sobre todo sabiendo que el trabajo de mezcla y masterización han sido obra de Moontower Studios. Todos sabemos como suena lo que sale de allí, pues bien, esto también suena a Moontower, sin duda. Incluso aun sabiendo que la grabación se ha hecho en Drive Division Estudios.

Durante su extensa carrera, estamos hablando de una banda que lleva en activo desde el 98, su estilo ha sido de lo más variado, pasando de un doom metal en sus inicios al brutal death de “Beholders of the Pain Planet”. Esto, lejos de ser algo negativo, o un impedimento para desarrollarse, les ha dado un bagaje del cual han sabido aprovecharse en “The Heat of a Dying Sun”, sabiendo coger lo mejor de cada estilo. De cada uno de estos estilos y de alguno mas, para crear un estilo, una obra con un estilo, heterogéneo en su concepción pero homogéneo en su resultado y estructurando algo que bebe directamente tanto del Death old school como del doom a medio tiempo y del Black más convencional. Sí, porque aunque lo que más nos vamos a encontrar en este CD es Death metal del de toda la vida, con mayúsculas, oscuro, denso, macabro y correoso en ocasiones, se nota a la legua su pasado brutal death y aun mas sus inicios más melódicos y pausados. Es más curioso para mi todas esas situaciones que, aunque contadas, he encontrado en su música con dosis Black, ya sea en el ambiente mas teatralizado de las partes más lentas o en el pua contrapua de las más rápidas. En definitiva, mucho me equivocaría si no estamos ante una obra que hace que se definan como tales, como banda y como creadores con facilidad para dar a sus creaciones lo que necesitan. Es decir, creo que aquí han encontrado su estilo y es una puerta que han abierto hacia una habitación en la que espero estén por muchos años.

Este artículo ha sido leído: 503 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *