Criticas - novedades

CODE (GBR) «Flyblown Prince»

Dark Essence Records, 2021

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde la capital inglesa, Londres, nos llega el nuevo trabajo de CODE, “Flyblown Prince”, editado por Dark Essence Record. En este, su quinto álbum de estudio, actualizan su sonido post black, con elementos progresivos y  una espacialidad modernista,, poco vista hasta hoy, donde la cinemática, la oscuridad y los paisajes musicales recrean una pesadilla continua de cambios rítmicos y perversos.

Y es que desde los primeros compases de “Flyblown Prince”, puede apreciarse que estamos ante un sonido novedoso, sobre todo por las voces recreadas por Wacian, que aportan una multitud de texturas a cada uno de los cortes, donde las guitarras de Aort, juegan con ritmos progresivos y muy contundentes, junto a un bajo omnipresente a cargo de Syhr y una percusión muy técnica por Lordt, sin duda un sonido nuevo para un estilo emergente, sino dadle al play a “Clemency And Atrophy” o “By The Charred Stile” con esos estribillos cósmicos.

“Rat King”, es envilece el álbum con un ritmo machacón y maléfico, donde el post black metal toma las riendas del juego llevándonos hacia “From The Next Room”, enigmática y lirica, un susurro de modernidad embriagadora que juega con unos paisajes musicales y vocales donde la diversidad y la contemporaneidad son señas de identidad. “Dread Stridulate Lodge”, retoma de nuevo el metal y la oscuridad, que se mantiene en “Scolds Bridle”, uno de los temas más contundentes del álbum, para cerrarlo con “The Mad White Hair”, una oda teatralizada de casi doce minutos, donde las emociones e interpretaciones quedan a flor de piel. CODE nos ha traido aire fresco a la escena y ha completado un autentico discazo.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

En este, su quinto álbum de estudio, actualizan su sonido post black, con elementos progresivos y  una espacialidad modernista,, poco vista hasta hoy, donde la cinemática, la oscuridad y los paisajes musicales recrean una pesadilla continua de cambios rítmicos y perversos.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba