Entrevistas

GENUS ORDINIS DEI (ITA) – Entrevista

GENUS ORDINIS DEI son una banda italiana que nos ha sorprendido muy gratamente en la redacción de Necromance con su trabajo “Great Olden Dinasty”, editado el pasado año a través de Eclipse Records. Por ello, quisimos contactar con la banda para profundizar algo más en su historia, trabajos … y esto es lo que nos contaron en la entrevista.
Por David Déniz

Es un  placer teneros en Necromance Digital Magazine y para aquellos lectores que no os conozcan, ¿puedes presentarles a la banda?
¡Hola David! ¡Y muchas gracias por esta entrevista!. Hablemos de la banda … la formamos en el año 2011 un círculo de amigos que nos conocíamos todos de la misma ciudad en la que vivimos: Crema, Italia. Después de un par de años tocando juntos, comenzamos a definir nuestro sonido como una mezcla de death metal moderno con sonoridades sinfónicas. Más tarde, en 2013 grabamos nuestro primer álbum “The Middle” y tocamos muchos conciertos en Italia y Europa. En el 2015 conocimos a Marco Coti Zelati (bajista, compositor y productor de LACUNA COIL) quien se convirtió en nuestro productor para el EP homónimo. Lanzamos ambos trabajos en 2016 y luego comenzamos la grabación de “Great Olden Dynasty”. Justo cuando el álbum estaba terminado, tuvimos la oportunidad de unirnos al Delirium World Tour de LACUNA COIL para una gira de 31 conciertos en los mejores lugares de Europa y el Reino Unido. Después de eso, nos comprometimos con Eclipse Records y firmamos un acuerdo con ellos para el lanzamiento mundial de “Great Olden Dynasty”.

¿Cuáles fueron los sentimientos generales de la banda tras escuchar la grabación final de “Great Olden Dinasty”, vuestro nuevo trabajo? ¿Qué nos puedes contar del proceso de grabación?
¡Estábamos muy felices tras un año para finalizar completamente todo. El álbum fue grabado por Simone Mularoni en Domination Studio, en San Marino. Pasamos un mes entero juntos para trabajar en cada detalle, que es algo que la mayoría de las bandas no hacen hoy en día, pero eso marca la diferencia.

¿Qué fue lo más difícil de grabar de “Great Olden Dinasty”?
Bueno, algunas partes eran bastante difíciles de tocar y tenían que ser perfectas. Practicamos mucho antes de realmente entrar a grabar para tener todo “claro”; así que ahorramos mucho tiempo para poder trabajar en cada detalle. Además, la vida en el estudio es muy estresante porque tienes que mantenerte concentrado durante ¡10 horas al día!

¿Qué tema del álbum fue el primero en escribirse y de que manera influyó éste en el proceso de composición del resto?
“Sanctuary Burns” y “You Die In Roma” fueron los primeros y sí, influyeron mucho en las siguientes canciones. Pasamos a una forma más “rítmica” de escribir canciones porque fueron compuestas por Richard (nuestro baterista) y luego Tommy (guitarrista) pulió todo con algunas secciones de orquesta y arreglos geniales.

¿Algunas bandas que hayan influenciado el sonido de este nuevo trabajo?
Sí, hhay mucho de LAMB OF GOD, especialmente en las partes vocales, pero lo que es la composición en si, fué influenciadas por GOJIRA, OPETH, PERIPHERY y DARK TRANQUILLITY.

¿Cuales son los temas en los que está enfocado principalmente “Great Olden Dinasty”?
Cada álbum que escribimos tiene un concepto, y este es sobre las historias de algunos personajes históricos y cómo están todos unidos. También está relacionado con la historia que contamos en “The Middle”, porque todos estos personajes pertenecen a la “Dynastía” de The Fallen, que es el personaje principal en ese álbum.

Sobre la portada, ¿Como la describirías en relación con el sonido del álbum? ¿Quién fue el encargado de hacerla?
Creemos que este álbum suena moderno y fresco en comparación con “The Middle” y el EP, y la portada representa este cambio en el mejor de los casos. Ha sido diseñada por Andrea Spoto, que es el creador de todas nuestras obras de arte, y representa cada canción del álbum con algunos detalles contenidos en la letra.

¿Cuales son, desde tu punto de vista, las principales diferencias entre este nuevo trabajo y los anteriores?
Tal y como comenté, suena más moderno y más rítmico que los demás. Pero la principal diferencia es la producción que está mucho más lograda.

¿Cuales son los planes más inmediatos en  la banda para este 2018?
Hacer un montón de conciertos y promocionar el álbum en el mejor de los casos. Con los chicos de Eclipse Records estamos trabajando bien y estamos llegando a muchos nuevos fans en los Estados Unidos, que es una audiencia completamente nueva para nosotros. Realmente esperamos tocar allí pronto. En este momento estamos trabajando en un nuevo video y estamos mejorando nuestro directo con algunas ideas geniales para subir al escenario. Va a ser divertido!

Muchas gracias por vuestro tiempo para contestar este entrevista, ¿queréis mandar algún mensaje a los lectores?
¡Muchas gracias por esta entrevista y saludo a todos por leerla! Sigue apoyando a la banda y sí, ¡esperamos verte a todos en el camino! ¡¡¡Saludos!!!

 

 

Este artículo ha sido leído: 555 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close