Novedades

GENUS ORDINIS DEI (ITA) “Great olden dynasty” CD 2017 (Eclipse records)

Fecha de salida: 24.11.2017

Por Rudy Pertu

Desde Italia nos llega la banda GENUS ORDINIS DEI con un potentísimo Death Melódico que absorberá sonidos desde el Groove hasta el Epic. Cada uno de los cuatro miembros de la banda proviene de un fondo de música académica; Estudiaron y se graduaron en algunas de las mejores academias de música en Italia (RGA, MMI, NAM). Con un sonido refinadísimo y una potencia sinfónica, cada uno de sus temas son únicos y muy diferenciables entre sí. Su nuevo álbum “Great Olden Dynasty” fue grabado y producido por Simone Mularoni (Luca Turilli’s Rhapsody, DGM).

El disco comienza con “The Unleashed” y tras unas breves palabras, el tema empieza a soltarnos caña y caña con una guitarra afiladisima y muy intensa, una batería que parece un cañón de la potencia que se gasta y con la voz gutural increíble, recordandome en algunos momentos a Randy Blythe de LAMB OF GOD. Todo esto acompañado de una sinfonía de fondo en algunas partes del tema que solo hace darle epicidad y hace del conjunto algo mágico, bien definido y muy potente.

Continúa en “You Die in Roma” y en esta nos encontramos con un principio épico. Con esos sonidos ambientales, que van dando paso a la batería marcando el ritmo, como si de la legión romana se tratase, para ir a base de coros aumentando el corte épico del tema y haciéndolo cada vez más intenso. Para pasar a entrar brevemente las guitarras con esta intro épica y cambiarnos la melodía otra vez por la del Death Melódico que se gastan estos chicos. Potencia, intensidad y brutalidad son las tres primeras palabras que se me ocurren al escuchar esta parte, la voz en este tema me encanta como juega con las diferentes tonalidades y con los estilos de canto. La guitarra me parece soberbia, y sobretodo en ese pedazo de solo técnico y fluidísimo que se marca, denotando calidad y la batería como una apisonadora de principio a fin.

Aunque “Cold Water” también me parece otro tema soberbio, en el cual vuelvo a recalcar el parecido de la voz con el de Randy Blythe, me salto a “The Flemish Obituary”. Comenzamos sonando el órgano, para pasar por un coro femenino que nos transportaran al medievo y esa música tan característica del goticismo, para estallar las guitarras y la batería y fusionarse con la melodía haciendo una mezcla increíblemente buena y fresca que solo hará de este disco una increíble mejora. Para mi es posiblemente la canción que más me guste, y no solo por lo mencionado, sino porque el solo es vibrante y muy melódico lo que aporta aún más intensidad al conjunto, la batería sigue en su línea de ser una auténtica bestia, y la voz aporta una dimensión más a todo el conjunto casando muy bien con el coro femenino.

Y la última que quiero comentar, aunque para mi desgracia todas absolutamente todas son comentables y remarcables, será “Salem” en la cual participa a la voz femenina cantando Cristina Scabbia (LACUNA COIL). Un piano suave da comienzo para que el resto de instrumentos aportan intensidad. La voz de Cristina en este género queda fantástica aportándole refinura y delicadeza, mientras que Nick aporta brutalidad y potencia, haciendo una buena simbiosis en cuanto al conjunto vocal.

En resumen, nos encontramos con 10 temas que nos llevarán por cerca de 47 minutos de pura epicidad musical, en la que todo el trabajo está refinadísimo y no se le puede sacar ni un solo pero. han sabido coger el Death Melódico, aportarle todo aquello que les gusta y convertirlo en una auténtica joya para todos los amantes del buen Death Melódico, con unos temas grandiosos y que solo hacen demostrar la técnica tan trabajada de estos pedazo de artistas.

Este artículo ha sido leído: 219 veces!!!

Nota - 10

10

Nota

En resumen, nos encontramos con 10 temas que nos llevarán por cerca de 47 minutos de pura epicidad musical, en la que todo el trabajo está refinadísimo y no se le puede sacar ni un solo pero.

User Rating: 4.8 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close