Novedades

GHASTLY (FIN) “Death velour” CD 2018 (20 buck spin)

Por Luis Martínez

Segundo álbum del dúo GHASTLY, que tras el debut del 2015 “Carrion Of Time”, nos ofrecen tres años después este “Death Velour”. Del sello “Me saco un ojo” han pasado a 20 Buck Spin Records, y su música poco ha cambiado en estos tres años, siguiendo en la senda ya marcada de un Death Metal con un marcado sonido de los antiguas bandas nórdicas, lógico por otra parte, y donde se nota una diferencia positiva es en el sonido, siendo en este “Death Velour” más compacto y algo menos directo de lo que nos ofrecieron tres años atrás.

Para “Death Velour” el dúo ha grabado siete temas, que vienen siendo una intro más seis temas, y que desde la fría ambientación que ya nos ofrecen en la portada, donde un páramo helado que se transforma en el cadáver de una joven, todo destacado con frías tonalidades donde destaca el blanco, los azules y violetas, ya nos vamos haciendo una idea de la música de que comienza tras la intro “The Awakening”, similar a una BSO de película de terror de los ochenta, “Death By Meditation” comienza de forma lenta y con una siniestra melodía marca de la casa de la escuela finlandesa, para dar paso a una vorágine de riffs potentes y que son acompañados por la desgarrada voz de Gassy Sam, siempre me ha gustado la forma en la que las bandas finlandesas han conseguido añadir melodías siniestras y oscuras a su música dando ese toque especial a la forma en la que crean el Death Metal, donde bandas como DEMIGOD, ADRAMELECH, FUNEBRE,… o recientemente STENCH OF DECAY y, sobre todo, ASCENDED lo han logrado. “Whispers Through The Aeter” es otro buen ejemplo de esto que digo, donde incluso algún dbeat se puede escuchar para dar ritmo a la canción, que a mitad de canción se detiene para añadir una oscura sección con teclado y que in crescendo va ganando potencia según se añaden instrumentos, quedando una interesante parte y dando variedad al tema, que si bien no es algo original ni la primera vez que se haya hecho, sí que está muy conseguida y se disfruta. “The Magid of Severed Limbs”, continua la grabación, con un comienzo muy CELTIC FROST de sus inicios, continua en la línea de Death Metal a medio tiempo, oscuro y pesado, con mucho predominio de la potencia de los riffs y la atmosfera violenta que aporta la voz desgarrada de Gassy. “Violence Fort The Hell of It” es la regrabación de un tema de su primera demo, donde se parecía un Death Metal muy finlandés, con mucha fuerza pero a la vez con una melodía que se reconoce y ese ambiente frío tan característico. Quizás en un conjunto global falte algo de variedad global en el álbum, pero hay que reconocer que los temas aquí incluidos son buenos, con buenos pasajes y bien construidos, que no aportan nada nuevo ni original, pero no es esa la intención sin ninguna duda.

Muy buen álbum este segundo larga duración de GHASTLY, sin duda, para todos aquellos que disfrutan del Death Metal finlandés es una compra que les gustará y saborearán desde su primer tema.

Nota - 8

8

Nota

Muy buen álbum este segundo larga duración de GHASTLY, sin duda, para todos aquellos que disfrutan del Death Metal finlandés es una compra que les gustará y saborearán desde su primer tema. 

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar