Inicio Criticas GHOST AVENUE (NOR) “Impact” CD 2017 (Pitch Black records)

GHOST AVENUE (NOR) “Impact” CD 2017 (Pitch Black records)

Por Alberto Zamora

Cuando comienza “Impact”, tema que abre el tercer disco de los noruegos GHOST AVENUE, ya sabes por donde van a ir los tiros: unas guitarras heavys marcan el tono clásico del conjunto, pero el ritmo no termina de desbocarse, por lo que sabemos que el combo va a salpimentar la tradicional sonoridad heavy metal con una esencia más hard rock, algo que puede verse en la relativa lentitud y en el estilo del cantante; y no es difícil acordarse de grupos como EDGUY durante la escucha. Por mi lado, me gustan más las guitarras duras que cierran el tema.

Las sensaciones se confirman con “Escape” y me lamento al cerciorarme que, salvo sorpresa mayúscula, me puedo ir despidiendo de las típicas cabalgadas metaleras que tanto excitan a este humilde escriba. Se agradece el plus de contundencia en los riffs, eso sí, aunque el enfoque vocal, más cercano a HELLOWEEN y combos similares (pero sin la tendencia speed de estos), no termine de ser de mi agrado. No hace falta decir que “Time Traveller” no modifica ni una sola coma del guion escrito previamente.

“The Prison” trae, inevitablemente, sonoridades MAIDEN a la ecuación y es que siempre, siempre, que uno se enfrente a un disco como “Impact” el nombre de la doncella aparece más pronto que tarde. Y una cosa os voy a decir, servidor empieza a aburrirse: los temas siguen un patrón muy similar y poco riesgo compositivo encuentro yo en el disco.

Algo de novedad (muy poca) asoma en “Affection”, cortesía de un bajo en primer término, unas guitarras más contundentes y el primer estribillo cien por cien eficaz que logran los noruegos. Sonará a locura, pero las guitarras me han recordado a LORDI.  “Dancing with the Devil” establece una equivalencia entre su poco original título y su poca gracia compositiva. Empiezo a cansarme y pensar que este disco no es para mí.

¿Pensabais que no iba a ver una baladita de turno? “Construction” es la respuesta que andabais buscando; y a partir de este punto y sin marcha atrás, me vi obligado a desconectar del álbum. Los tres temas restantes os aseguro que no me han hecho cambiar de opinión. Es duro decirlo, pero me he aburrido cosa fina, y la culpa la tienen unos músicos que se han limitado a repetir el mismo tema diez veces.

Este artículo ha sido leído: 189 veces!!!

Crítica
Puntuación
5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here