Novedades

GHOST IRIS (DNK) “Blind world” CD 2017 (Long Branch records) 

Por Jorge De La Cruz

Desde Dinamarca llega el grupo GHOST IRIS, con su nuevo trabajo “Blind World” que es lanzado a través del sello discográfico Long Branch Records.

Formados en 2012 en Dinamarca, el grupo está formado por Jesper Vicencio Gün a la voz, Nicklas Grønlund Thomsen a la guitarra, Sebastian Linnet en la batería y Dennis Nielsen al bajo; reciente incorporación al grupo en 2016.

El primer tema que suena en el disco es “Gods of Neglect”, que comienza con una introducción instrumental algo extraña para al momento arrancar con unos riffs de guitarra muy pesados, con un sonido bastante progresivo, hasta que introducen la voz, haciendo parones en las guitarras cuando está suena. Nos encontramos ante unas líneas vocales muy agresivas, con un sonido gutural muy profundo. El tema acaba con unos ritmos muy pesados, que se cortan al momento, para dar paso a “Save Yourself”, segundo tema, y también segundo single del trabajo, donde nos encontramos con unos ritmos más melódicos, tanto en voces como en melodía, que se entremezclan con los ritmos pesados, con unas composiciones de las guitarras asombrosas, teniendo multitud de cambios en las melodías. En los estribillos nos deleitan con una voz más melódica, alternada al final de los mismo con guturales.

En cuarto puesto nos encontramos con “Pinnacle”, primer single de la banda, y para mí, uno de los mejores temas del trabajo, donde demuestran su esencia en cada segundo, con unas voces melódicas muy conseguidas y unos ritmos de guitarras muy progresivos, con multitud de cambios. En las líneas de bajo nos encontramos con mucha técnica dentro de las composiciones, a la vez que una agresividad constante en su ejecución. Los estribillos son alucinantes, con multitud de sonidos y ritmos, que son encabezados con la voz melódica y cierran con gutural, con pequeños cambios en los mismos, conforme avanza el tema. Para mí, un tema excelente que define a la perfección su estilo como grupo.

“Blind World” es el tema que escuchamos en sexto lugar, y que da nombre al trabajo. Es un tema de interludio, con dos minutos de duración, pero donde nos encontramos una composición muy buena, mezclando voces, con ritmos de guitarra acústica, con una batería muy grave que sobresale por encima de todo; para luego darnos unos ritmos más agresivos, para luego volver a cerrar el tema con los ritmos lentos. Variedad a tope, con muy poca línea vocal, pero que hará que disfrutemos de la parte instrumental, algo que se hace y a tope.

“Detached” suena en último lugar y se encarga de cerrar en trabajo, con unos ritmos muy pesados y variados de guitarras, con un sonido mucho más grave, que son acompañados de la voz gutural, que aumenta la agresividad del conjunto. En las composiciones, nos encontramos con multitud de cambios de ritmos, tanto instrumentales como vocales, y unas partes instrumentales muy melódicas. Todo hace que el tema cierre un trabajo excelente, con un excelente tema.

Como era de esperar, GHOST IRIS mejoran lo presente, de su anterior disco “Anecdotes Of Science & Soul”, en este “Blind World” donde consiguen un sonido mucho más maduro dentro del metalcore progresivo/djent, donde el sonido ya de por si es bastante definido, pero que ellos le dan un toque personal bastante interesante. La variedad es la principal virtud del trabajo, donde encontramos multitud de cambios de ritmos, voces y diferentes composiciones que hacen que disfrutemos de cada tema y ninguno se haga repetitivo. En definitiva, si quieres escuchar unos buenos ritmos pesados, cargados de agresividad, pero a la vez muy progresivos y mezclados con diferentes tipos de voces, te aconsejo que nos les pierdas de vista, estoy seguro de que esto es solo el principio de su carrera, y este disco demuestra que llegarán lejos.

Este artículo ha sido leído: 432 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *