Inicio Criticas GHOST SEASON (GRC) “Like stars in a neon sky” CD 2017 (Pavement...

GHOST SEASON (GRC) “Like stars in a neon sky” CD 2017 (Pavement entertainment)

Por Juan Angel Martos

Desde la capital Helena, Atenas, nos llega el último trabajo de los griegos GHOST SEASON, “Like Stars In A Neon Sky”. El grupo formado en 2013, cuyos integrantes son Hércules Zotos a las voces, la guitarra de Nick Christolis, el bajo de Dorian Gates, ambos ayudando en las voces y coros y por último la batería de Helen Nota, nos dejan un buen sabor de boca con su alternative metal tirando para el metal/hard rock, y del cual hablaremos a continuación, pero no sin antes mencionar que la co-producción del álbum ha corrido a cargo de J. Loren Wince, vocalista de HURT, aportándole un giro con respecto a sus trabajos anteriores.

El latir del corazón de la instrumental “The Reckoning”, nos sirve de introducción al álbum, que desde los primeros temas “Son Of Yesterday” y “Fade Away”, nos deja entrever los caminos que surcaran, con un rock/metal, melódico, apoyado en unos riffs de guitarras muy contundentes y en una voz muy lírica, la cual explota en sus estribillos pegadizos. Pero el bajo es otro elemento que tiene mucha fuerza y presencia en este grupo, como demuestran en “Break My Chains”, aunque las melodías y estructuras compositivas de estos tres temas iniciales sean muy parecidas, son buenos temas de metal, que en “War Of Voices”, explotan en un corte con toques en los riffs de IRON MAIDEN, y sus guitarras dobladas, transformándose en una especie de medio tiempo de los mejores del disco, contando con unas estrofas que transmiten por si solas y un estribillo pegadizo. Un tema de los más destacados.

“The Highway Part I y II” es una dupla de canciones que giran desde lo acústico y sentimental de la primera parte a la distorsión de la segunda y su buen hacer rockero, sin embargo, he de decir que este tema podía haber quedado englobado en un solo corte y no en dos, pues se complementan entre ambos y no había necesidad de separarlos. Buen corte con estribillos doblados y unos riffs muy contundentes. “Just A Lie”, se coloca como una balada emotiva, muy bien colocada, pero que le falta algo para llegar adentro, con todo es una balada clásica en la línea de estos grupos y no puede faltar en un buen disco de metal. Continuamos con “The Vampire”, otro corte que juega con su estribillo y otros de los que más transmiten.

Llegamos al tramo final y encontramos a “The Mirror”, corte que sigue los patrones anteriormente descritos, para pasar a “Of Hearts And Shadows”, que desde que lees el nombre sabes que va a ser una balada, pero esta vez es más intimista que la anterior, primando las voces y las guitarras acústicas y llegando mucho más que la anterior, sí señor, en esta sí que aciertan y se transforma en otro de los temas a resaltar del álbum, que cierra por todo lo alto con “Break Me Shake Me”.

GHOST SEASON, con este álbum, siguen creciendo, aunque en la parte central se hace un poco monótono, por el parecido composicional de los temas, pero con una parte final de lo mejorcito del LP, al igual que el inicio. Temas como “War Of Voices”, “The Highway Part II”, “Of Hearts And Shadows” o “Break Me Shake Me”, demuestran lo que estos helenos llevan dentro.

Este artículo ha sido leído: 218 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here