Novedades

GHOSTBOUND (USA) “All is Phantom” CD 2018 (A Sad Sadness Song)

Por Juan Angel Martos

Desde Nueva York y editado a través de ATMF Records/Sad Sadness Song nos llega el debut de GHOSTBOUND, “All Is Phantom”, creada originalmente por Alec A. head (voces y guitarras) y Noah Shaul (bajo), al que se unieron Talha Alvie (gutarra, teclados) y Jimmy Duke (percusión), para crear un álbum de metal atmosférico con toques de rock, post y avantgarde metal.

Todos estos estilos podemos verlos y apreciarlos en cada uno de sus cortes desde el inicio con “The Gallivanter”, un tema que va creciendo y creciendo desde los ligeros toques acústicos y limpios hasta que la distorsión y las atmosferas entran en escena donde el cello de Valeriya Sholokhova y el violín de Natalia Barnaby entran en escena, junto a la voz de Alec que me recuerda en ciertos momentos a Bruce Dickinson pero más grave, le da ese toque artístico diferente y personal; hasta el cierre con “Goodbye”, donde un toque intimista, incluso folk aparece para cerrar el álbum con un tema que se desarrolla lentamente pero que explota en sentimientos y emociones.

Durante el resto del álbum, son muy emocionales los pasajes que nos presenta, desde la cinemática y teatral “The Widest Of Rivers”, pasando a unas líneas muy limpias y agradables de guitarras donde las atmosferas recreadas te elevan en tus pensamientos como “Earthen Ground”, uno de mis temas preferidos tanto en el aspecto vocal como instrumental, desprendiendo con sutileza potencia y elegancia, mientras que “Tidings”, infringe un toque de potencia atemperada en sus guitarras con elementos progresivos, pero que la forma de interpretarla vocalmente y acoplarse a la estructura hace que suene distinto al resto de grupos, con personalidad propia, haciendo de GHOSTBOUND un proyecto más que disfrutable, en otro temazo. Y no quería despedirme antes sin mencionar “It Goes Away”, con casi 9 minutos de viaje entre sueños, vivencias y sentimientos.

GHOSTBOUND, han creado con este debut un art rock/metal con elementos muy personales que gana con cada escucha, haciéndose valer por sí mismo en originalidad y belleza. Un proyecto que da un aire fresco a la escena.

Este artículo ha sido leído: 70 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

GHOSTBOUND, han creado con este debut un art rock/metal con elementos muy personales que gana con cada escucha, haciéndose valer por sí mismo en originalidad y belleza. Un proyecto que da un aire fresco a la escena.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close