Novedades

GHOUL CULT (NOR) “Ghoul Cult” CD 2018 (Duplicate Records)

Por Álvaro Castilla

Hoy en NECROMANCE  os traemos el último trabajo de la banda GHOUL CULT, que posee el mismo nombre que la banda “Ghoul cult” y viene de la mano de Duplicate Records.

Esta banda procedente de Noruega está compuesta por Ulrich Riff y Tombthrasher, que son los encargados de la grabación de todos los instrumentos de este trabajo. Aunque ellos siempre han estado encasillados en el Thrash Metal, como veremos en este trabajo, tocan palos como el Death, algo de Hardcore y Metal puro y duro.

Este álbum comienza  con “Infernal Upheaval”, que se define como una relación de acordes muy agudos y thrasheros básicos que van cogiendo fuerza y se convierten en riffs de guitarra según avanzan los minutos. La voz de Ulrich es primordial para entender el tema, debido a su desgarradez y potencia.

“Trionfo della morte” es el segundo tema de este trabajo, que se caracteriza por ambientarnos en una melancolía y dolor gracias a los sonidos tan estridentes de la música. Esta vez buscan más el ambiente, el toque death, sobre todo en la instrumental, expresando un sentimiento claro, muy relacionado con su art work.

En “Fucking by the living dead” es un tema de lo más Hardcore que vamos a ver en este álbum, y es que los beat de batería y riffs de guitarra nos recuerdan a grupos de la old school. A raíz de este comentario hilamos también con “Night of a thousand ghouls” que sigue este mismo patrón pero en el que a su vez vemos también algo de Thrash muy clásico.

Buenisimo el bajo con fuzz en “When the bells chime” que junto a lo trallero que es el tema, hace que nos acordemos de la METALLICA de los primeros discos. Al igual que en “Dirge for afuneral age”, que se sigue con ese patrón tan Cliff Burton.

A partir de estos temas, viene la parte más Death del disco y un claro ejemplo es  “Storming through the bastions” menuda potencia, rapidez y calidad de los riffs en este tema, que destaca sobre el resto. Siguiendo estas mismas características nos encontramos con “Ave to aborrent master” que está vez posee más presencia de voz y riffs que el anterior.

“Savage death” es un tema de lo más oscuro, tenebroso y a su vez potente del álbum. Y es que las guitarras suenan muy oscuras, junto a una voz muy desgarrada, casi llegando al gutural por parte de Ulrich.

Siguiendo este esquema death metal, observamos “Mass liquidation” y “Bulletbet Beserker” en los cuales podemos disfrutar de distintos licks de guitarra de lo más interesantes aunque clásicos del estilo.

Finalmente cierran con “Mad butcher”, el tema más potente y cañero del álbum, con el que nos destripan su estilo y nos muestran todo su sentimiento y dolor que llevan transmitiendo.

Aunque la calidad de audio no es muy buena, estamos seguros de que GHOUL CULT puede llegar muy lejos con estas composiciones, puesto que está claro que el thrash metal lo llevan en su piel.

Este artículo ha sido leído: 174 veces!!!

Nota - 6.5

6.5

Nota

Esta banda procedente de Noruega está compuesta por Ulrich Riff y Tombthrasher, que son los encargados de la grabación de todos los instrumentos de este trabajo. Aunque ellos siempre han estado encasillados en el Thrash Metal, como veremos en este trabajo, tocan palos como el Death, algo de Hardcore y Metal puro y duro.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close