Entrevistas

GINKGO DAWN SHOCK (ITA) – Entrevista

«Inward | Flare», de los italianos GINKGO DAWN SHOCK se nos presenta como un trabajo donde apreciamos una fusión de elementos tanto de la música progresiva como del post y la música psicodélica, pero lo mejor es que la banda nos lo cuente de primera mano en esta entrevista.
Por David Déniz

 

¡¡¡Hola chicos!!! ¡Bienvenido a Necromance! ¿Podríais presentar la formación actual a nuestros lectores?
Hola David, me alegro de hablar contigo!. Alessandro Ciccolella voz, guitarra; Guitarra Giordano Bufi, bajo de Gabriele Terlizzi, batería Gilberto Bufi.

¿Qué nos puedes contar sobre la historia de GINKGO DAWN SHOCK?
La formación actual de GDS existe desde mayo de 2013, cuando los cuatro miembros se reunieron, con su propio estilo musical, donde las diversidades se volvieron significativas en términos de influencias y actitud hacia la música: su objetivo final era crear algo que pudiera alcanzar emociones colectivas lo más cercanas posible y no llegar a un resultado simple e insignificante. En 2014 salió su primera demo, llamada «3.24», que fue el primer paso de su trayectoria musical: en marzo de 2015 llegó su primer CD, titulado «Heed». Han tocado varias veces en su localidad, Apulia, teniendo el placer de compartir escenario con grupos eterogéneos como ORK (con miembros de KING CRIMSON, PORCUPINE TREE, MARTA SUI TUBI, OBAKE), GOD IS AN ASTRONAUT, DUFRESNE, NERO DI MARTE, MARNERO, NOVEMBRE, DEVOTION.

¿En qué momento empezasteis a centraros en un estilo y una dirección musical?
Concretamente ,creo que desde el primer momento en que decidimos tocar juntos.

¿Cómo ha evolucionado la banda entre su debut y el nuevo disco?Seguramente en este nuevo álbum exploramos muchas formas alternativas de mantener la raíz que ya plantamos con nuestro álbum debut «Heed». Intentamos encontrar nuevas ideas entre lo que hemos vivido a través de los años, aprovechando lo que no es típico del género en sí. Nunca nos enfocamos en las estructuras y actitudes de los estándares, pero creamos un equilibrio entre nuestros elementos antiguos y nuevos.

¿Puedes presentar “Inward | Flare ”, el nuevo disco?
Es un viaje emocional explosivo a través del interior que se extiende desesperadamente hacia la fuente primordial del movimiento.

¿Cómo lo describirías musicalmente?
Son diferentes formas de emociones violentas y suaves. Es una mezcla de Post Rock, Metal alternativo, Math Rock y Metal progresivo.

¿A qué hace referencia el título del mismo?
El título se refiere a todo lo que está entre la pérdida y la conciencia de haber tocado el centro de todo.

¿Cuáles son vuestras expectativas para este nuevo álbum? ¿Qué esperáis conseguir con este disco?
Esperamos ser un representante del género en la escena mundial proveniente de una tierra en la que ese género no está considerado.

¿Cuál fue la parte más difícil de hacer el disco?
Ciertamente, durante el proceso de composición, el logro de algo que representa una evolución no se da por sentado en lo que es nuestro primer registro.

¿Cómo fue el proceso de composición para este álbum? ¿Cómo te acercaste al material?
Típicamente, el proceso de composición está caracterizado por un flujo espontáneo de lluvia de ideas donde se expresan todos los sentimientos crudos. Sí, hay elementos del rock \ metal alternativo pero puedes encontrar más y más influencias que provienen de diferentes preferencias musicales personales. Más tarde, este embrión se incuba en un punto de vista más racional para lograr una mejor manera de completar el proceso.

¿Algo que quieras agregar para terminar la entrevista?
¿Quieres un buen Behringer Space-C chorus barato?. Gracias por la entrevista, te amamos.

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar