Novedades

GINKGO DAWN SHOCK (ITA) «Inward | Flare» CD 2019 (This is core)

Por Jesús Sánchez

No he podido encontrar mucha información de este grupo Italiano llamado GINKGO DAWN SHOCK, parece que provienen de  Molfetta en la parte Sur Este de Italia, ciudad costera bañada por el mar Adriático. Una banda con un Line Up de quinteto que nos presenta este álbum de larga duración llamado “Inward Flare”, disco compuesto por diez temas, de gran riqueza instrumental, compositiva y lírica. Encontrarás muchos parecidos ya que hacen Un rock Progresivo con partes psicodelicas. Yo les encuentro una gran parecido a grandes bandas como KING CRIMSON y TOOL en algunas partes de sus temas.

Realmente este álbum “Inward Flare” está cargado de grandes Riffs, ritmos ricos, con detalles que cada escucha hacen destacar mas y mas matices.

El repertorio de canciones está dividido en dos grandes grupos, canciones agresivas con grandes gesto Metaleros que combinan a la perfección, con esa parte extraña de ritmos desacompasados y psicodélicos al más estilo TOOL, como son “Sadcasm” tema con el que abre el disco, “Klys” o “Mankerat” que son más animadas y rockera, con grandes breaks y forma de cantar más contundentes e incluso algo agresivas. Sin duda alguna los tres mejores temas de todo el álbum, que destacan muchísimo y que me han parecido de un gran nivel sobre todo “Mankerat”.

Hay Otra parte más melódica donde encontrarás más referencias a los mencionados  KING CRIMSON o PORCUPINE TREE donde los registros bajan de velocidad y se dedican más al disfrute musical. Son canciones de gran perfección como “Yedinyy” ,“Glaciar” o “Allistee” donde el grupo reduce la intensidad y las rpm para sacar temas complejos de grandes armonías y variaciones.

Una banda que me ha sorprendido muchísimo sobre todo en los registros más agresivos dentro de su ROCK Progresivo, el trabajo en general está muy bien producido.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Una banda que me ha sorprendido muchísimo sobre todo en los registros más agresivos dentro de su ROCK Progresivo, el trabajo en general está muy bien producido.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar