Inicio Giras y conciertos BRUJERIA – Gira Diciembre 2016 (HFMN Crew)

[GIRAS Y CONCIERTOS] BRUJERIA – Gira Diciembre 2016 (HFMN Crew)

brujeria


BRUJERIA están de vuelta en su gira más extensa que han hecho por nuestro país desde su fundación en el año 89.

No sólo visitan nada más y nada menos que doce rincones de nuestra península, además lo hacen de una forma muy especial, con nuevo disco, “Pocho Aztlan”, tras “Brujerizmo” el último gran trabajo de la banda que ya hace 16 años que vio la luz del sol.

El nuevo álbum ha sido gestado en varios estudios alrededor del globo terráqueo y su resultado final ha sido mezclado por Russ Russell (Napalm Death, The Exploited, etc)

La leyenda de BRUJERIA se ha proliferado durante casi 3 décadas. Cuando la banda apareció por primera vez en Los Ángeles en 1989, la ciudad estaba al borde del caos. Daryl Gates controlaba la policia de L.A. con puño de hierro y legiones de hombres de azul machacaban a negros y marrones ante cualquier acontecimiento. Rodney King, los tumultos del 92 y el gobernador “Pito” Wilson y su enmienda 187 contra los inmigrantes hacían el día a día más duro. Los agitadores mejicano-americanos BRUJERIA captaron el ambiente de las minorías de la ciudad haciendo que su debut “Matando Gueros” fuera censurado y perseguieran a sus seguidores. Liderados por Juan Brujo, se rumoreaba de su afiliación al cartel de la droga y a movimientos satanistas, además de contar entre sus filas a conocidos músicos de la escena del metal. La verdad, como siempre, está entre lineas.

Desde entonces hasta ahora: Pocho Aztlan es el primer album de BRUJERIA en 16 años. La traducción al castellano de Aztánsería “Tierra prometida quemada”, y Pocho los mexicanos nacidos en los EUA, de forma peyorativa. Brujo en sí es un Pocho. Un hombre atrapado entre 2 tierras. Muchos pochos no son aceptados con los brazos abiertos en México, mientras que en demasiadas ocasiones son ciudadanos de segunda clase en su casa americana.

La fuerza del grindcore y metal de BRUJERIA combinado con sus líricas, siempre en mexicano son vividas y efectivas: cuentos de droga, guerra racial, y la batalla constante en la frontera. “Demasiadas de estas canciones, son historias verdaderas; y si aún no han ocurrido, pronto ocurrirán”.

Envueltos en el misterio y la infamia, BRUJERIA han creado una tradición que nunca deja de sorprender y siempre intriga al público. Es gracioso pensar que, hace 20 años un grupo de individuos diabólicos se juntaron y llegaron a crear una de las bandas más controvertidas y legendarias del metal.

No hay que olvidar que, esta banda ha atraído a decenas de músicos, muchos de ellos de renombre, habiendo tenido entre sus filas a miembros de Napalm Death, Carcass, Faith No More, Cradle of Filth, At The Gates, etc.

Los discos de BRUJERIA han sido debate en todo el mundo, apareciendo en numerosas ocasiones en televisión, relacionando sus lanzamientos con la serie de asesinatos y decapitaciones de Texas. Además, los soldados del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, una organización mexicana de carácter político libertaria, que en sus inicios fue militar, han mostrado su apoyo a la banda utilizando camisetas de BRUJERIA . Además, como pequeña curiosidad no hay que olvidar que la banda estuvo nominada a los premimos Billboard, en la categoría latina, junto a Shakira.

Lo peor está por venir con el lanzamiento de su nuevo disco, y nueva gira, tras su nuevo single Viva Presidente Trump!, la nueva oleada de polémicas y música extrema aterriza a la Península.

[ENTRADAS A LA VENTA DISPONIBLES EL VIERNES 12 DE AGOSTO]

Este artículo ha sido leído: 220 veces!!!

Dejar un mensaje