Novedades

GLOOM (ESP) “Doggod” CD 2015 (Morbid Shrine Productions)

gloom - doggod - web

Autor: Carlos Bermejo

Tras tres años desde su último trabajo, el EP “…Bless You All”, el próximo 16 de mayo y a través del sello Morbid Shrine Productions, llegará este “DoggoD” del quinteto madrileño GLOOM, banda que nació en 2002 y que cuentan en su haber con una demo, el larga duración “Mater Tenebrarum” y el EP antes mencionado.

Diez cortes dan forma a este trabajo que es sin duda la continuación perfecta a su anterior trabajo discográfico cuya base principal es el Death Metal pero, en el que se percibe una atmósfera de Black Metal más arraigada en este “DoggoD”. Si a esto añadimos que las composiciones son mucho más complejas y maduras, la grabación en los Sadman Studios y la masterización del gran Mika Jussila en Finnvox Studios, el resultado no podría ser otro que el discazo que estos chicos van a sacar al mercado.

La portada ha sido diseñada por Ricardo Caballero y está inspirada en el oscuro mundo de Lovecraft, en perfecta sintonía con lo que te encontrarás en los diez temas del trabajo, excelente portada para un disco excelente.

La canción que da nombre al disco es la encargada de abrirlo, y lo hacen a lo grande con un tema cargado de mala leche, corto y directo que te engancha a seguir escuchando el resto del cd.

“Creneal for Mi-go” comienza con una guitarra limpia que da paso de nuevo a la brutalidad característica de la banda, incluyendo también algunos pasajes oscuros tipo los primeros CRADLE OF FILTH que lo hacen un tema redondo y completo.

En “Erich Lann” el terrorífico inicio de violín da paso a unos blast beats endiablados y unos riffs de guitarra asesinos que se unen a partes machaconas que casan perfectamente, uno de los temas más destacados del disco.

“Cosmic Devoures” es el tema más Death del cd, tralla sin prácticamente descanso de principio a fin, salvo los sonidos sampleados del final que parecen puestos ahí para que te recuperes y cojas aliento de la brutalidad continua del corte.

Con “Bolter” nos encontramos con el corte más lineal del disco, pero no por ello exento de calidad, ni micho menos, de hecho es el que más me gusta del trabajo, ritmos que son imposibles de no seguir mientras lo oyes, con unas magníficas líneas de bajo y un solo de guitarra perfectamente encuadrado en la parte más rápida de la canción.

“M.B.M” es un guiño al Grind, un tema de un minuto de duración que da paso a “The Halfman” un tema Death al más puro estilo OBITUARY en el que las dos tonalidades vocales presentes durante todo el disco de Necroseheiim unido a la destreza de Carlos Ayuso con el doble bombo hacen de este tema un auténtico cañonazo.

Espeluznante comienzo el de “Mass Infection” con una intro terrorífica que da paso a la rabia que son capaces de exponer el quinteto, mención especial en este tema a los riffs de guitarra que se pasean por muchos estilos durante el corte sin perder la agresividad en ningún momento.

En “Master Tenebrarum XV” sacan a relucir todo el Black Metal que llevan dentro, un tema muy oscuro y denso con guitarras limpias en el que las partes cantadas con la tonalidad más aguda le aportan la luz y agresividad necesaria al mismo.

El trabajo se cierra con “Necromancer” corte que podría ser el resumen perfecto del estilo que practica la banda, está claro que su base es el Death pero no es una banda típica del género, el Black Metal está muy presente en ellos pero también hacen guiños al Grind o al Thrash, todo ello muy bien conjugado.

En resumen, estamos ante un excelente trabajo discográfico en todos los aspectos, la producción es simplemente perfecta. En cuanto al nivel compositivo y técnico de la banda nada tienen que envidiar a los grandes del género, temas de extrema calidad y ejecución que hacen de este “DoggoD” un disco imprescindible para el amante de la música extrema.

Este artículo ha sido leído: 748 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *