Novedades

GOAT DISCIPLE (USA) “Wolfcult Domination” CD 2018 (Blood Harvest Records)

Por Robin RM

¿En qué género de música encasillarías a una banda que incluye en su nombre la palabra GOAT? Si tu respuesta es black metal, enhorabuena, porque eso es exactamente lo que practica esta formación, bueno, black/death metal para ser más concretos, algo que definitivamente saciará la sed de seguidores de ORDER FROM CHAOS, DIOCLETIAN, DEMONCY…

Oscuros en su mayoría, caóticos en ocasiones, inagotablemente violentos…todos los adjetivos que puedas imaginar en este tipo de grupos, los encontrarás entre este quinteto de norteamericanos que después de un par de singles, han sacado a la luz este su nuevo EP a través de los sellos suecos Blood Harvest (CHURCH OF DISGUST, SUPREMATIVE, GODDEFIED…) y Helter Skelter Productions (PLAGUESTORM, CARDINAL SIN, BLACK BLOOD INVOCATION…).

Inicialmente, las voces me han recordado en un tono de voz similar a las de los mencionados anteriormente ORDER FROM CHAOS, aunque también utilizan otras más guturales e inmundas que son más presentes diría yo. Las guitarras son sucias e intensas mientras que el batería, merece una mención aparte, es auténtica artillería antiaérea, que se desplaza autónomamente por todos sus parches y platos, los cuales no deja de disparar sin descanso como si fueran auténticos cañones, ametralladoras, etc.

De estas cuatro canciones incluidas en “Wolfcut Domination”, destacaría el tema “Black Skull Hypnogogue”, con riffs aplastantes, veloces y asesinos, que son combinados con una parte central más a medio tiempo y atmosférica, más doom si quieres llamarla así, volviendo más tarde al desenfreno absoluto, demostrando que es un bloque sólido y sin fisuras. Igualmente “Torture Siddhi” es recomendable, ayudado por la producción/sonido acorde con el estilo, contiene unos trozos trituradores y ritmos…¿pegadizos? No sé si puedo emplear esa palabra para una banda de estas características, que por cierto, ellos mismos encasillan dentro de la etiqueta del war metal, pero bueno, ahí queda.

La formación de GOAT DISCIPLE que proviene de Salt Lake City (Utah), está compuesta por K. Heretic al bajo, T. Thanatos a la batería, R. Sodomizer y Danzer 616 a las guitarras y A. Mire a las voces.

Grupo que comenzó su andadura hace apenas 5 años, pero que tiene las ideas muy claras y una actitud y propuesta decididas. Una buena posición en el underground y un futuro sólido les aguarda si siguen por este camino.

Nota - 8

8

Nota

Grupo que comenzó su andadura hace apenas 5 años, pero que tiene las ideas muy claras y una actitud y propuesta decididas. Una buena posición en el underground y un futuro sólido les aguarda si siguen por este camino.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar