Novedades

GOATH (DEU) “Luciferian goath ritual” CD 2017 (Ván records)

Por Robin RM

“Luciferian Goath Ritual” es el primer disco de estos alemanes, que ha lanzado su sello Ván Records (MACABRE OMEN, MOURNING BELOVETH, KÖRGULL THE EXTERMINATOR… ) también procedente del mismo país. Previamente GOATH, poseían una sóla demo que editaron el pasado año y que rápidamente se colgó el cartel de agotada.

10 canciones en algo más de 40 minutos, de un Black/Death/Thrash anclado en los 90, directo, de “fácil escucha” y que te atrapan (si es tu estilo claro). Sonido sucio y feo, muy apropiado para el estilo que realizan, grabado en únicamente 30 horas, en directo, en el local de ensayo durante el verano pasado (siguiendo siempre su hoja promocional) y…un maldito sonido de intro/outro de estilo sideral y místico, que han repetido varias veces (¿?) antes/después de que comiencen algunos de los temas y que llega a ser realmente tedioso.

Historias aparte, “All Became Nothing” es la pista que abre este plástico, que evidencia lo que practica este trío, agresividad y mala leche a raudales, sencillo pero fructífero, derecho al “paladar”, algo natural y espontáneo para ellos. “Blasphemous Supremacy”, nos muestra que no todo lo que saben hacer es pisar el acelerador a fondo, alternando buenos medios tiempos con alguna alma atormentada de fondo. Todo parece regresar a la calma cuando en medio de toda está vorágine, aparece “Solitudinem”, una breve pieza instrumental, tétrica y acertada, pero que ciertamente no dura mucho. Podría destacarse igualmente “Necromantic Ways”, en la que utilizan unas voces que parecen ejecutadas por el mítico Attila Csihar (MAYHEM), además de algunos coros, dándole otro buen toque lúgubre de variedad al conjunto global, mientras que “The Hunt, The Instict”, sería como el corte más extraño (o al menos diferente) de este trabajo, el cual, comienza con una introducción de teclados al que le siguen una serie de paradas y arranques con un ligero aire distinto…aunque al final todos son bastante uniformes y siguen una fórmula similar.

Esta obra ha sido grabada y mezclada por Andreas Wieland (SANITY OBSCURE, DEATHRONATION, WITCHBLOOD…), masterizada por el guitarrista de HATESPAWN Patrick W. Engel en sus Temple of Disharmony Studios (DISSECTION, GRAVE, IMMOLATION…) y con portada de Chris Kiesling de Misanthropic Art (FUNEBRARUM, HOODED MENACE, NYKTALGIA…). La formación la componen Muerte al bajo y voces, Goathammer guitarra y voces y Serrator batería.

Resumiendo, crudo Black/Death con influencias Thrash, es lo que vas a poder encontrarte en este primer lanzamiento de estos germanos, similar al viejo material de grandes bandas como GROTESQUE, ORDER FROM CHAOS, SADISTIC INTENT… sin aditivos ni productos procesados.

Este artículo ha sido leído: 752 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *