Novedades

GOATS OF DOOM (FIN) “Rukous” CD 2018 (Primitive reactions)

Por Jesús Muñoz Caballero

El 7 de diciembre de 2018, Primitive Reaction publicará el cuarto trabajo del combo finlandés de Black Metal GOATS OF DOOM llamado “Rukous”.

El grupo lo forma: Inasnum (batería y voces limpias), Scaregod (voz, guitarra y bajo).

Le pese a quien le pese, Finlandia es uno de los digamos países populares dentro del extenso universo del Metal. De esas tierras han salido gente como NIGHTWISH. Si algo caracteriza al lugar de procedencia de este dúo es la melodía, y justamente es lo que estos hombres ofrecen. El “Metal Negro” que escucharéis si le dais al play a este plástico es tan gélido como edulcorado. Obviamente, lo que acabáis de leer no quiere decir que el redondo sea malo, simplemente que a mi humilde parecer me ha resultado demasiado “happy”. Las tonadas, pueden llegar a haceros levantar la cabeza gracias a inclusiones acústicas puntuales que les quedan realmente bien. Por otro lado, la producción deja que desear. Los alaridos suenan más que las seis cuerdas, pero sobre todo que la batería. Asimismo, adjuntan un artwork más salvaje que la música que ofrendan.

Cortantes y más fríos que el corazón de Skeletor son los riffs que salen de la guitarra de Scaregod. Los hallamos fluidos, a una cuerda, a doble armonía y pausados. Ojo a las pinceladas de solos melodiosos. Tropezaréis con dos registros vocales. Los predominantes y violentos shrieks le ceden levemente espacio a unas clean vocals oscuras. La percusión tiende a estar ejecutada a medio gas. Eso sí, si os creéis que aquí no hay up tempos y blast beats vais dados.

Destacaría la inicial y rabiosa “Veressä on perustani juuret” por ser la tonada más bestial de todas, y la final “Riivaaja” debido a su infinita malevolencia.

Sin duda, estamos ante una buena acometida que los amantes del género deberían oír. A pesar de ello, si lo que deseáis es algo muy brutal, mejor mirad a otro lado.

Nota - 6

6

Nota

Si algo caracteriza al lugar de procedencia de este dúo es la melodía, y justamente es lo que estos hombres ofrecen. El "Metal Negro" que escucharéis si le dais al play a este plástico es tan gélido como edulcorado.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar