Novedades

GOD SYNDROME (RUS) “Controverse” CD 2016 (Mazzar Records)

Por Jesús Muñoz Caballero

Desde Rusia nos llega un novedoso combo de Melodic Death Metal llamado GOD SYNDROME. Iniciaron su carrera en 2011. Dos años más tarde lanzaron su  E.P debut “Downfall Omen” asentando su forma de crear este estilo con cinco poderosos cortes que hicieron las delicias de propios y extraños. Finalmente, el 20 de febrero de 2016, el mundo vio nacer vía Mazzar Records su primer L.P “Controverse”, que como ya habréis deducido vosotros mismos es el protagonista de estas esquelas.

El line up es el siguiente: Pavel Bamburov (voz), Sergey Aksenov (guitarra), Vitaly Mitsek (guitarra), Dmitry Kuznetsov  (bajo), Alexander Krut (batería).

Pues bueno señores basta de tanta palabrería y vayamos de una vez a la review. El debut de este conjunto suena tan mórbido como personal, sorprendiendo gratamente por su perfecto equilibrio entre la cara brutal y el lado sensible de la banda. Lejos de sonar edulcorados, estos tipos revientan cráneos a troche y moche, alejándose completamente de las creaciones comerciales y carentes fuerza de agrupaciones como ARCH ENEMY o CHILDREN OF BODOM. Asimismo, cabe resaltar lo sólidas que son sus composiciones y sus constantes cambios de dirección. Así da gusto.
Por otro lado la producción es contemporánea a la par que nítida, con un artwork increíble.

Los riffs son trepidantes y sanguinarios a más no poder. Los hallamos fluidos, a una cuerda, a doble armonía, marcados y pesados. Todo ello lo adornan con unos solos cargados de melodía y rabia.

Los registros vocales de Pavel Bamburov al menos para este humilde redactor son completamente adictivos. Preparaos para deleitaros con sus cavernosos growls.

La batería es absolutamente dinámica. Los inhumanos blast beats, junto con los up y mid tempos os desgarrarán el alma.

Personalmente destacaría “Purge” y “Summon the Sun” por las siguientes razones:   “Purge” es toda una declaración de intenciones. Con esta tonada podréis saber que es lo que os encontraréis en líneas generales en este C.D. Los atributos anteriormente nombrados más arriba os esperan. Si no me creéis dadle al play a este track y veréis lo que es bueno. ¡ARROLLADORA!

“Summon the Sun” es la más extrema en las formas. Lo violento es más violento y lo armonioso más armonioso. ¿Hay perdida de empuje?, para nada, todo lo contrario.

Son plásticos como este los que crean nuevos seguidores de este género de metal extremo. Ni se os ocurra pasar de él.

Este artículo ha sido leído: 360 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *