Novedades

GODHEAD MACHINERY (SWE) “Ouroboros” CD 2017 (Inverse Records)

Por Jesús Q.C.

¡¡La madre del cordero!!! dejémonos de formalismos, cuando algo impresiona y parece que va a resultar cojonudo, en nuestro vocablo habitual lo solemos expresar de esta forma y así lo voy hacer en esta review. Porque es un álbum este que arriesga un huevo, por su técnica, por su variación, estos jodidos suecos mezclan pasajes desde el doom y black metal tradicional, pero a su vez, con una originalidad que puede hacerles un doble juego muy interesante, y que en ocasiones contadas, se da la paradoja que al utilizar extructuras tradicionales, y que gracias a otros elementos como producción e ideas originales acaban sonando de una forma tradicional pero transgresora a su vez,  con el respeto adecuado al género del cual están representando. Estos siete cortes se mueven en una base black metal pero totalmente libre y hasta cierto punto experimental pero sin ofender a tal estilo como antes reiteraba. Esa es para mi una de estas grandes virtudes de este grupo, también quiero apuntar que esto suele decidir el destino del grupo en sus siguientes álbumes, porque como muchos grupos que arriesgan todo dependerá de la línea que siga, ya bien pudiendo hacerlo mainstream o una de esas magníficas bandas underground véase el estupendo ejemplo de BÖLZER, para mi quizás no sean muy similares pero sus propuestas me parecen de lo mas comparable por el aura que desprenden, no por la comunión que pueden realizar en sus sonidos.

Aviso que estos GODHEAD MACHINERY, no son fáciles, es más, cada uno puede sacar su propias conclusiones del que aquí escribe, pero desde luego ahí esta y reside la grandeza de estas grabaciones, la grandeza y el poder  de hacer que cada uno saque diferentes conclusiones, es una de las mayores virtudes que un grupo puede conseguir. En anteriores reviews protestaba por este motivo, pues bien aquí esta banda procedente Suecia me calla la boca y quizás su estilo no es el que más me puede gustar, pero cuando un disco como este te pone en la tesitura, de un reto de esos discos que no son de fácil escucha y que más tarde acaban siendo unos asiduos a tu reproductor, son ese tipo de propuestas las que necesitamos, más que nunca hoy en día. Recordad, estamos haciendo que nuestros oidos se conviertan en una herramienta que se esta oxidando gracias a las producciones tan lineales de hoy en día y lo siento mucho  pero no dejare de repetirlo.

Este “Ouroboros” es una excelente iniciación por parte de esta joven banda que nada más esta empezando su camino y que desmostrará casi con toda seguridad que es un buen referente en el underground, por destacar un tema mismamente, el single que están utilizando para su promoción Praise The Flesh, quizás la única parte que no llega ha convencerme del todo es cuando rozan mínimamente alguna parte mas sinfónica, pero es muy muy puntual, una gran banda que nos dejará con grandes obras por el camino si esta es su iniciación por los senderos oscuros, va ser muy interesante ver su evolución.

Este artículo ha sido leído: 145 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *