Entrevistas

GODLESS ANGEL (USA) – Entrevista con Derek

godless

goddles

Entrevistamos a Derek Neibarger, el músico que está detrás de GODLESS ANGEL y donde él se encarga de todos los instrumentos. Aprovechamos para enviarle unas preguntillas acerca de su nuevo trabajo “Harvester of Shadows” editado recientemente a través de la discográfica Inverse Records.
Entrevista: David Déniz Plaza

Saludos Derek y gracias por tu tiempo en contestar a esta entrevista. Antes de empezar, ¿podrías dar a los lectores algo de información sobre GODLESS ANGEL y como empezó este proyecto?
Saludos!!!, creé GODLESS ANGEL en el verano del 2012,. Buscaba hacer algo que sonará entre el death y el thrash ya que eran los estilos que más me hacían disfrutar. Quería sonar rápido y pesado y con ese regustillo a las películas de horror clásico. GODLESS ANGEL es una banda para pasarlo bien, y que sea la banda sonora de las pelis gore y horror de los 80 y los ’90 .

¿Hay planes para añadir más miembros a la banda?
En la actualidad no tengo planes para añadir más miembros o tocaren directo, pero nunca digas jamás!!; quizás busque miembros para poder tocar en directo, pero la creación de temas y grabación serán solo tarea mía. Este grupo es muy especial para mi y quiero ser totalmente responsable de todos sus movimientos, ya sea bueno o malo.

¿Cómo surgió el nombre del grupo? ¿Alguna historia que conlleve?
Mi mujer, Chrissy, y yo lo elegimos. Empezamos a jugar con palabras y a Chrissy le encanta la combinación de GODLESS ANGEL porque dice que describe mi personalidad, y eso me gustó.

¿Como fueron recibidos por la prensa y los fans tus anteriores trabajos?, danos algo de información sobre ambas ediciones…
Durante el primer año de este proyecto puse todos mis temas en sitios como Soundcloud y bandcamp como singles. Eventualmente decidí que sería mas conveniente para alguien que entrara en mi página que tuviera todos los temas en un sitio y así salió el álbum “Year One”. Todos los temas de este trabajo aparecen en el orden que fueron escritos  y asi puedes ver como ha ido evolucionando el sonido de GODLESS ANGEL desde el primer temas hasta el último.  Lo que le siguió fue el EP “Dying dead undead unholy”; no tenía mucha experiencia componiendo thrash metal aunque lo había escuchado durante muchos años y este EP me sirvió para ello. GODLESS ANGEL es el mejor ejemplo para aprender y autocorregirse los errores.

El tercer trabajo “Harvester of shadows” verá la luz este mes a través de Inverse Records, y es un trabajo intenso y rápido con bastantes toques old school. ¿Cúales son algunas de las influencias que se pueden apreciar en este trabajo?
Muchas gracias!! estoy más que satisfecho de “Harvester of shadows”; tiene todo lo que busco en el sonido de GODLESS ANGEL; me encantan bandas como SLAYER, CANNIBAL CORPSE, EXODUS, SIX FEET UNDER y  OBITUARY y ese es el tipo de sonido que quiero para mis temas. “harvester of shadows” muestra toda mi obsesión por el thrash y el death de la vieja escuela.

¿Y cómo fue el proceso de composición?
Comencé a preparar estos temas en junio del 2014, empezando por las partes de bajo y guitarra y grabándolas hasta conseguir tener un tema completo. Tras ello me puse con la batería mezclándola con esas partes y repitiendo el proceso hasta tener el tema completo; luego vinieron los solos de guitarra que se llevaron 2 semanas de grabación y las letras y registros vocales vinieron al final. Mi mujer ha sido mi ayudante con las letras en los dos últimos trabajos. A ambos nos encantan las películas de terror y ciencia ficción y queríamos que las letras de GODLESS ANGEL fueran pequeñas historias. Nuestras letras tratan sobre asesinos en serie, ratas mutantes, monstruos que viven en los límites de lo insano, plantas asesinas, casas encantadas y aliens que escapan de los laboratorios secretos del gobierno.

¿En qué ha cambiado este proceso de composición si lo comparamos, por ejemplo, con el anterior trabajo?
La composición en GODLESS ANGEL es diferente a otras bandas con las que he trabajado. Desde adolescente aprendí a escribir temas estudiando el trabajo de bandas que me encantaban como JUDAS PRIEST e IRON MAIDEN y fue cuando descubrí que el formato universal consistía en la intro, verso, coros, … y repetías esta estructura añadiéndole algún solo.  En los primeros años de GODLESS ANGEL decidí que necesitaba hacer algo diferente, y que los oyentes que escucharan mis temas tuvieran algo más qué una estructura repetida. Lo primero que hice fue buscar distintas formas como componer por secciones sin versos ni coros. Un tema típico de GODLESS ANGEL es un tema con una estructura dividida en 7 u 8 secciones y ninguna de ellas repetidas. Los solos de guitarra y las voces se pueden meter en cualquier parte del tema. De esta forma puedo crear la música de GODLESS ANGEL más como arte sin limitaciones ni barreras. Es lo que hago desde que empecé a componer y la manera más entretenida de hacerlo.

¿Puedes darnos más detalles acerca de la portada de este nuevo trabajo?
Ya que nuestras letras tienen ese toque de horror y ficción, cada tema puede ser considerado como una sombra. Me puedes considerar a mi como el “recolector” que va recogiendo todas esas sombras para el oyente. Lo primero que hice fue elegir el título del trabajo antes de terminar cada tema y así ya podía tener una idea de por donde moverme. Estuve dos semanas pintando y dando color a la portada del trabajo y me gusta como ha quedado.

Con el tercer trabajo ya en la calle, ¿cuales son los planes futuros de GODLESS ANGEL?
Esta experiencia completa de tener editado un trabajo a través de un sello discográfico es algo todavía nuevo para mí. Ahora mismo intento disfrutarlo cada minuto, respondiendo entrevistas y leyendo críticas del álbum o escuchando mi música a través de distintas radios de todo el mundo. Es algo increíble para mí!!!  en breve empezaré a trabajar en temas nuevos para un próximo trabajo de GODLESS ANGEL; tardé sobre 6 meses en componer todos los de “Harvester of shadows” y quiero que el próximo trabajo tenga sobre 15 temas, lo que significa que es mejor empezar a componer ya para que no pase mucho tiempo entre trabajos. Tengo cientos de riffs en la cabeza!!.

Hemos llegado al final de esta entrevista, de nuevo gracias por tomarte tiempo para responderla…
Muchísimas gracias a ti por darme la oportunidad de hablar sobre GODLESS ANGEL y el álbum “Harvester of shadows”.

Este artículo ha sido leído: 761 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *