Novedades

GODLESS (IND) «Swarm» CD EP 2018 (Transcending Obscurity)

Por Cesar Luis Morales

Rath Yatra es una procesión hindú celebrada en la ciudad de Puri, en la que se pasea una gran carroza procesional que lleva una imagen del dios Krishna, al que se le da el título de Jagannatha, señor del universo. Después de un siglo de dominación británica, dicho título pasó al acervo británico y de ahí al resto del mundo con la correspondiente anglificación: Juggernaut, asimilando la significación de una fuerza imparable y que aplasta todos los obstáculos en su camino. ¡Colorea y aprende con Teo!

Tal cual la banda que nos ocupa, GODLESS, un Juggernaut originario de la ciudad de Hyderabad, India. Dicha ciudad es la capital de un estado central de La India, famosa por su comercio y artesanía de perlas, siendo también conocido como el Silicon Valley de la India, por el gran complejo tecnológico situado a las afueras de la ciudad. Hasta ahí bien, ¿no?

Pues de allí vienen estos cuatro barbaros que se han marcado un segundo trabajo revienta-cuellos en toda regla. Ahondando en lo establecido en su primer EP, “Centuries of Decadence”, publicado en mayo de 2016, GODLESS siguen embarcados en su propuesta para dar a conocer la escena musical de su país. Y ¡ojito!, que está gente está más cabreada que si os hubieses comido un buen filete de una de sus reses sagradas. Si bien la banda es de reciente formación –  mediados de 2015- todos sus miembros han estado pelándose el culo en un montón de bandas de la zona (SKRYPT, SHOCK THERAPY y ECCENTRIC PENDULUM). Bajo la formación clásica (guitarra, bajo, batería y voceras) GODLESS afianzan su sonido en una abrasiva mezcla de Death/Thrash Metal, que os recordará a los primitivos trabajos de SEPULTURA o de KREATOR, pero con un sonido actual, y como digo, demoledor como un Juggernaut. Entre el primer EP y este segundo la banda ha estado girando por la India, currando como cabrones, mientras han grabado y sacado este segundo EP, para seguir creciendo y afianzando su presencia en la escena musical local, pero también internacional (en agosto de este año ya han tocado en el Wacken Open Air).

Y no decepcionan, encabronados como el enjambre al que hace referencia el título de este segundo EP, la banda avisa con una pequeña pieza de apenas un minuto, una intro llamada “Exordium”, que cumple su función de exordio, captar la atención del auditorio. Cuando ya hemos girado nuestras cabezas para ver que quieren estos adoradores de vacas, GODLESS nos atacan con “Infected by the Black”, el primer tema que grabaron para este disco. Ellos mismos indican que después de la salida del primer EP no sabían que dirección iban a tomar, pero este tema les salió así de forma natural, más agresivo, más rápido, y decidieron seguir el resto de “Swarm” con esa misma pauta. Y la pauta es: más abrasivo, más rápido, más demoledor y apabullante. “From Beyond” comienza con esos breaks percusivos tan característicos de Thrash Metal, cortantes y tocados a toda pastilla, para entrar al asalto con la corrosiva voz de Kaushal LS, rasgándose las cuerdas vocales sobre el muro sónico del resto de la banda. En el siguiente corte, “Deathcult”, de hecho, desatan todo el arsenal del Death Metal. Cierran el EP con “Empty Graves” y, trémulos, contemplamos como el Juggernaut sigue avanzando, inexorable y aplastando todo lo que encuentra a su paso, con esos solos de guitarra de notas discordantes, cortesía de Ravi Nidamarthy, sobre la base rítmica demoledora de Aniketh Yadav (batería, un descubrimiento) y Abbas Razvi (bajo). Kaushal LS, por su parte, se deja las cuerdas vocales en cada una de las canciones de este “Swarm” cantando sobre horrores cósmicos, zombificación, ocultismo y religiones.

Está bien que Hyderabad siga con su comercio de perlas y que tengan un parque tecnológico de la leche; nosotros, por otro lado, ya hemos descubierto la verdadera perla de la ciudad: se llaman GODLESS y son como un Juggernaut. ¡A-P-A-B-U-L-L-A-N-T-E!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Está bien que Hyderabad siga con su comercio de perlas y que tengan un parque tecnológico de la leche; nosotros, por otro lado, ya hemos descubierto la verdadera perla de la ciudad: se llaman GODLESS y son como un Juggernaut. ¡A-P-A-B-U-L-L-A-N-T-E!

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar