Novedades

GODS FORSAKEN (SWE) “In a pitch black grave” CD 2017 (Soulseller Records)

Por Vicente Sánchez

El trío sueco/noruego GODS FORSAKEN debuta en la escena con “In a pitch black grave” (soulseller records), no así sus componentes con un amplio historial de bandas a sus espaldas, y este debut ha sido a lo grande, una muestra de death metal de vieja escuela al estilo de los primeros grupos del género, y con el sonido de los primeros grupos, es decir, que si tienes morriña de aquellos tiempos te oyes este disco y volverás a esa época al instante.

En los primeros compases del álbum la primera banda que nos viene a la mente es ENTOMBED del “left hand path”, y supongo que está hecho a conciencia para que sepas desde el primer momento qué es lo que te vas a encontrar, se podría decir que es la principal influencia de GODS FORSAKEN, aunque se puede decir que están todos los grandes de los 90 en este álbum, puedes encontrar pasajes más cercanos a DISMEMBER, eso en las partes cercanas al death sueco, hay otras en las que se acercan a unos BOLT THROWER y OBITUARY,  “ashes of the dead”,pero con sonido sueco, eso sí, y un final melódico muy bueno. Otras veces se acercan a UNLEASHED “Curse of the serpent” con un estribillo resultón. “Souls torn apart” te traerán a la memoria a DISMEMBER. Para terminar un tema más tranquilo con voces, que también tiene su rollo 90s. Bueno no quiero tampoco soltar sólo comparaciones, las califico de influencias, que ¿quién no las tiene? y más a estas alturas, si quieres sonar como en una época normal que tus influencias  sean las bandas que pegaron fuerte en esa época, lo interesante es saber sacar la esencia y el sonido, y GODS FORSAKEN lo hacen perfectamente, y te traerán esos años, y lo mejor es que es de este año, o sea que la llama sigue ahí, me gusta este renacer del estilo como era en sus primeros dias, están saliendo muchas e interesantes bandas que van a lo auténtico, sin desmerecer otros estilos.

De sonido pues ya os he comentado que suena a sueco, vamos que si te gusta el sonido de ENTOMBED, DISMEMBER, GRAVE, ahí tienes el ejemplo, , como músicos, pues correctos, buenos músicos, la voz también muy en la línea de la vieja escuela, muy buena. La portada, pues también con ese toque oscuro y macabro de los 90. En resumen, píllatelo porque es un buen disco de death metal de vieja escuela y si te gusta el toque sueco, ni te lo pienses.

Este artículo ha sido leído: 341 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *