Novedades

GODSKILL (DEU) “The Gatherer Of Fear And Blood” CD 2018 (MDD Records)

Por Antonio José Lastres León

Potente trabajo el que nos traen los alemanes GODSKILL en su segundo álbum de larga duración tras el más que digno “I – The Forthcoming” (2016, Bret Hart Records). La banda se autodenomina como blackened death metal, pero el oyente avispado sabrá ver más allá de esta etiqueta, ya que la banda no esconderá su gusto por otros subgéneros como el groove o el thrash metal a la hora de ejecutar sus canciones.

Los alemanes no han inventado absolutamente nada, pero tampoco pretenden tal cosa. Estamos ante ocho cortes de blackened death rigurosamente ejecutados y cargados de un groove contundente que añadirá muchos puntos al resultado final de la obra.

El álbum arranca con “The Eleven Kills The Ten”, que demora su arranque para crear una atmósfera conductora que estará presente todo el álbum. La potentísima batería acompaña de manera sobresaliente los pegadizos riffs tan bien ejecutados por Timo. La influencia thrash se hará patente sobre todo en el magnífico solo que se saca la banda de la manga.

La rueda sigue de la mano de “Demon Mother”, más melódica que su predecesora pero sin que esto suponga un descenso en cuanto a contundencia. Al contrario, el gran trabajo de la batería convertirá esta canción en un excelente ejercicio de fuerza bruta. La guitarra vuelve a estar insuperable incluso cuando se atreve  cambiar de tercio e introducirnos de lleno en un pasaje de lo más thrash metal.

“Ungodly Is The Flesh” supone la inmersión en lo más profundo de estos músicos. Sonarán oscuros y más blackened death que nunca, pero sin dejar atrás ese groove que los hace tan adictivos. Muy buen trabajo por parte de la batería en este corte.

“The Gatherer Of Fear And Blood” es algo más pausada, pero de nuevo ese groove y las melodías marca de la casa harán de este tema uno de los más contundentes. La banda demuestra saber lo que hace y cómo quiere sonar, y eso les da mucha ventaja.

“From The Ashes Of Angels” bajará aún más el acelerador que su predecesora, llevándonos a un mundo casi doom. Si hay algo realmente remarcable en estos alemanes es que, a pesar de que buscan siempre sorprender con una variante nueva, no excluirán ninguno de sus elementos característicos, como pueden ser el death melódico, el groove o el blackened. Maestros.

“The Shell” nos va acercando al cierre del álbum devolviéndonos a la faceta más rítmica y melódica de los alemanes, al igual que “Preliminary Invocation”, que no evocará sorpresa alguna tras todo lo escuchado en las canciones precedentes.

Como era de esperar, la última “Becoming The God” no albergará más que una potente amalgama de lo ya escuchado antes en el álbum. Thrash/death, blackened death, groove, melodic death…todo perfectamente conjuntado para cerrar de manera correcta un corto disco en cuanto a duración.

Como dije al principio, GODSKILL no inventan nada nuevo, pero ni falta que les hace. Ellos se presentan como una banda de death metal de calidad y eso es lo que precisamente hacen. Gustará tanto a los fans del death metal de corte más melódico al estilo AMON AMARTH, EREB ALTOR como a los de un corte más contundente como VADER o DECAPITATED.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Como dije al principio, GODSKILL no inventan nada nuevo, pero ni falta que les hace. Ellos se presentan como una banda de death metal de calidad y eso es lo que precisamente hacen. Gustará tanto a los fans del death metal de corte más melódico al estilo AMON AMARTH, EREB ALTOR como a los de un corte más contundente como VADER o DECAPITATED.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar