Novedades

GOLDENPYRE (PRT) “In eminent disgrace” CD 2017 (Signal rex)

Por Santi Gzlez

Me estoy tragando ahora mismo uno de los discos más sosos que he escuchado últimamente. Son de Portugal y este es su primer trabajo completo, después de varias demos, EP y Split hace más de una década. Creados en 1997, en 2009 decidieron parar su actividad para, en el 2016, empezar de nuevo a dar cera. Nuevos no son, así que entiendo que lo que han editado es algo buscado y no que el resultado azaroso los ha llevado por este camino.
Que puedo decir!!!! Me he aburrido mucho escuchándolos, no he encontrado nada que me enganche y desde el principio he tenido la sensación de que estaba perdiendo el tiempo con ello y que de este CD no iba a sacar jugo. Y es que están en un camino en el cual ni son doom ni death midtime, quedándose ahí, en una línea que no sabes a qué se van a atener, por dónde van a tirar ni si van a explotar en algún momento. Su death es desacelerado, pero no doom, y cuando suben las revoluciones enseguida se arrepienten y vuelven a las mismas. De igual modo que cuando descienden a los dominios del doom, que es cuando empiezan a molar, enseguida se aprietan el acelerador para volver a ese tempo que ni arre ni so.
Y es que los riff son simplones, repetitivos, sin chicha ni motivación y con una batería que no ayuna nada. Salvaría la voz, que sin ser nada del otro mundo, por lo menos está a la altura para ser una banda, digamos…. de segunda división y de la mitad de la tabla para abajo.
Poco más que decir. Si con ese sonido que han usado hubieran bajado los bpm estoy seguro que ahora mismo no estaría hablando así de ellos, pero como parece que querían reinventar el doom, haciéndolo rápido, pues les ha salido este death aburrido, insulso y sin gracia. Abusando de los mismos riffs una y otra vez, en cada tema, para que sus partes más groove sean su punto fuerte.
A ver por qué camino tiran en su próximo lanzamiento!!!

Este artículo ha sido leído: 340 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *