Entrevistas

GOLGOTHA (ESP)

Entrevista con Vicente

AUTORA: Ataegina Moon

La veterana banda mallorquina GOLGOTHA publicó el pasado 2 de marzo un nuevo EP titulado “Remembering the Past – Writing the Future” a través de Xtreem Music. En los próximos minutos vamos a conocer más detalles sobre este trabajo y sobre lo que nos espera a partir de ahora de una de las bandas referentes españolas de doom death metal.

Me gustaría felicitaros por vuestro EP, uno de los mejores trabajos que he escuchado este año y, sin duda, uno de mis favoritos. ¿Cómo surge la idea de volver a grabar 4 temas anteriores de la banda y sólo incluir uno nuevo?
Muchas gracias, nos hace muy felices el que nos digas que te gusta. La idea fue del que te escribe: Vicente. Todo empezó al entrar los nuevos miembros como son Andrew Espinosa (Unbounded Terror) y Samuel Morales (ex Helevorn). Pensé en re-grabar unos temas que siempre me gustaron y que nunca quedé del todo satisfecho en las otras ediciones. Ahora los grabamos como debían haber sido en un principio, menos el tema del LP “New Life” que no lo grabamos con Amon y quería que él lo cantara. Y así habría un tema de cada trabajo que hemos hecho y uno nuevo con la nueva formación.

Con el paso de los años y los cambios de formación es normal que el sonido de GOLGOTHA haya evolucionado y suene ahora más actual. ¿Qué habéis mantenido de vuestro sonido original?
El sonido Golgotha no ha cambiado demasiado porque los que componen somos los mismos! Yo compongo toda la música y Amon escribe todas las letras. Es así desde que empezamos. Y si ha evolucionado es porque hemos crecido y nos hemos abierto musicalmente hablando.

“Remembering the Past – Writing the Future” es un título perfecto para este EP: tomáis temas antiguos de la banda y los rehacéis con el sonido que marca el presente de la banda junto a un tema nuevo (“Don’t Waste Your Life”). ¿El futuro de GOLGOTHA seguirá esta misma línea o veremos un nuevo cambio de sonido?
Sigo creyendo que el sonido Golgotha no ha cambiado en su esencia, lo que ha hecho es evolucionar porque hemos crecido como personas y como músicos. Así que no creo que veáis ningún cambio muy importante, no!

Yo no conocía a la banda y antes de la “review” no quise escuchar los temas originales. Ahora que ya me paso el día escuchando todos vuestros anteriores trabajos tengo que decir que, aun siendo diferentes, me gustan en igual medida las dos versiones. ¿Qué acogida están teniendo estos temas entre vuestros seguidores?
Lo primero que tengo que decirte es que me alegro mucho que hayas conocido la banda y que te haya gustado. Siempre es bueno tener a un nuevo fan!!.  La verdad es que los temas en su nueva versión han tenido muy buena acogida, pero siempre hay gente que no acepta los cambios aunque sean mínimos… Toda opinión se debe respetar, pero Golgotha ha cambiado y ahora van a sonar actualizados, y espero que le gusten a todos los que los oigan.

¿Cómo fue la experiencia del concierto en streaming de marzo?
Bueno pues la verdad es que fue muy extraña, estar en el escenario y mirar hacia adelante y no ver a nadie solo a los cámaras y técnicos fue muy difícil. Parece más fácil pero no lo fue, ya que el ambiente era muy frio y nos hacia falta el calor de la gente. Aunque por otro lado nos lo pasamos muy bien ya que el ambiente entre nosotros es genial.

Una banda de doom death metal es una apuesta arriesgada dentro de un panorama a veces tan conservador como el que tenemos en España. ¿Cómo lo veis vosotros?
Bueno, puede ser que tengas razón pero cada uno tiene que hacer la música que sienta, no la que venda, creo yo. Y con la saturación de bandas que hay hoy en día en cualquier estilo musical, da igual la música que hagas porque hay mil bandas de cada estilo, valga la redundancia. Es cierto que hacemos una música “underground” y que no sigue una gran cantidad de gente, pero es la que nos gusta…qué vamos a hacer!

¿En qué creéis que os perjudicado ser de una isla, en este caso de Palma de Mallorca, y en qué sentís que os ha beneficiado?
A ver, el vivir en una isla perjudica a la hora de querer salir con una furgoneta a tocar todos los fines de semana, por ejemplo, ya que eso no lo podemos hacer. Pero ahora con los descuentos de residente que hay a la hora de viajar no es tan difícil, aunque sigue siendo incomodo porque te vas cargadísimo y no ganas dinero, como mucho empatas. Y la verdad es que beneficios viviendo en la isla no tenemos muchos en cuanto a conciertos se refiere.

Después de tanto tiempo parados imagino que tendréis muchas ganas de volver a los escenarios. ¿Tenéis ya alguna fecha cerrada para este verano?
La verdad es que sí tenemos muchas ganas de volver al escenario y darlo todo. Teníamos muchos planes que se fueron al traste por esta pandemia y esperamos que pronto podamos volver a la normalidad. Pero de momento no hay ningún concierto programado.

¿Qué va a encontrar el público en un próximo LP, porque habrá nuevo LP, no?
Bueno, te aseguro que en el próximo LP el público encontrará a Golgotha, como siempre! Y no dudes que habrá un nuevo LP, de hecho ya se esta gestando.

Y ya para terminar me gustaría daros las gracias por atender a Necromance Magazine durante esta entrevista. ¿Hay algo que os gustaría decir a nuestros lectores?
Pues nos gustaría decir primero a Necromance que muchas gracias por pensar en nosotros y hacernos esta entrevista, y gracias por el apoyo que dais a todas las bandas nacionales. Y a los que os leen, muchas gracias por estar ahí y por seguir apoyando a Golgotha. Y a quien no nos conozca que nos de una oportunidad y escuche nuestro trabajo, que estamos seguros que le puede gustar nuestra música. Muchísimas Gracias y un saludo a todos desde GOLGOTHA.

Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba