Novedades

GOLGOTHAM REMAINS (AUS) “Perverse Offerings To The Void” CD 2018 (Impure sounds)

Por Robin RM

“Perverse Offerings to the Void” es el primer disco completo de esta aplastante formación australiana, de un pesado, oscuro e intenso death metal. Grupo creado en 2015 y que tiene a sus espaldas, una demo homónima lanzada en febrero de 2016, la cual contaba con tres temas.

Con un sonido brutal, críptico, sucio en su justa medida, pero entendible junto a un vocalista con voz gutural y cavernosa en la más pura tradición del metal de la muerte, me han recordado (aunque en una versión más actual) en su propuesta a algún trabajo menor (ahora mismo no recuerdo si MCD o EP) de MORPHEUS DESCENDS o a bandas chilenas como DOMINUS XUL, DEMONIC RAGE,  EXANIMATVM, DENYING NAZARENE…una propuesta familiar por aquellos lares y de mucha calidad. Vale, de acuerdo, todos ellos tienen influencias en mayor o menor medida de INCANTATION, pero con un ligero toque personal y representativo que les caracteriza.

Lo que si es cierto, es que aquí no hay tiempo para experimentaciones o innovaciones, estos tipos tienen las cosas claras; así podemos encontrarnos con densas atmósferas, poderosas, tétricas y a veces algo enrevesadas, a lo largo de todo este “Perverse Offerings to the Void”, formado por diez cortes en poco más de media hora. Buena cuenta de ello vienen de la mano de temas como el que arranca esta tormenta, “Vehemence (Through Pain Divine)”… diablos,¡¡¡ eso sí que es death metal!! No es que hayan inventado nada nuevo, pero sí que son canciones sólidas y brutales, de la misma manera, tampoco existe un punto álgido en el álbum, yo diría que es todo un conjunto uniforme y notable. En cualquier caso, la masacre sonora continúa con “From Chaos It Has Come”, triturador, que contiene un incremento de esos riffs más pausados pero lúgubres al mismo tiempo, detalle este que acaba apareciendo en prácticamente todos ellos, destacando “Phantom Earth”, “Looped Depraved Spell” o el que da nombre al grupo “Golgothan Remains” por citar algunos.

Autoeditado inicialmente pero lanzado en LP limitado con posterioridad por el sello Impure Sounds (FUNERAL MOON, MAR MORTUUM, GRAVEIR…), el disco ha sido grabado y mezclado con Aaron Worboys (alias Lord Azgard) en los Adversary Studios de St Peters, Sydney (PESTILENTIAL SHADOWS, GRAVEIR, BASTARDIZER…), la masterización se ha llevado a cabo en los Audiosiege con Brad Boatright (OBITUARY, HAEMORRHAGE, ÓSSERP…), en Portland, Oregón. La portada por su parte, ha sido realizada por el artista ruso Morkh, de Nether Temple Design (MYSTIFIER, HOBBS ANGEL OF DEATH, MORBOSIDAD…).

Brutal primer álbum completo de este cuarteto australiano, que ha publicado un trabajo muy serio y maduro de death metal, a medio camino entre el clásico y el brutal, sin duda, una de las mejores obras que he escuchado hasta ahora en lo que llevamos de año.

Este artículo ha sido leído: 130 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Brutal primer álbum completo de este cuarteto australiano, que ha publicado un trabajo muy serio y maduro de death metal, a medio camino entre el clásico y el brutal, sin duda, una de las mejores obras que he escuchado hasta ahora en lo que llevamos de año.

User Rating: 4.35 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close