Novedades

GONOREAS (SWI) “Minotaur” CD 2018 (Art gates records)

Por Lluís García Sola

Los suizos GONOREAS ya llevan muchos años en esto del Heavy Metal y ahora nos presenta su nuevo álbum de estudio, sexto ya de su discografía, bajo el título de “Minotaur”. Todo un derroche metálico, directo y afilado, que aglutina lo más poderoso del corte más clásico, incluso de la NWOBHM, así como influencias más cercanas al Thrash Metal.

“Bloodstones” es la introducción encargada del pistoletazo de salida, en un breve y épico pasaje instrumental calmado, más propio de una banda sonora que de un trabajo de Heavy Metal, pero que rápidamente arranca con el cortante riff de la guitarra de Damir Eskic, que cuando se le une la base rítmica bien podría pasar por “Your Betrayal” de BULLET FOR MY VALENTINE. Pero no, esto es “Seeds of a New Future”. No tardará en coger las riendas más clásicas del género hasta explotar en un notable estribillo. Esa faceta más oscura y cañera sale a relucir en “Puzzle”, mucho más densa y pesada que la anterior pero con la voz de Leandro Pacheco aportando un contraste más melódico sin renunciar a la agresividad de algunos pasajes. “Eris” sigue aportando un excelente trabajo rítmico de guitarra que te empuja irremediablemente al headbanging a pesar de su apenas acelerado tempo.

Espectacular “Price of Eternity”, con una pegada durísima y contundente, en la que la sección rítmica del bajo y de la batería de Pat Rafaniello y Stefan Hösli, respectivamente, enviolentan aún más los riffs que se marca el señor Eskic, al más puro estilo ICED EARTH. Sigue la misma estela “Fragments”, de lo mejor de todo el trabajo, con algunos cambios de ritmo y breaks que te golpean sin piedad como si de una apisonadora de hacer Heavy Metal se tratara. A destacar también el trabajo vocal de Pacheco, que aquí alcanza sus picos más agresivos a excepción del estribillo, en donde me recuerda ligeramente al propio Joey Belladonna de ANTHRAX antes de sorprendernos con unos violentos guturales. Nos ceden un tramo de tregua con el arranque arpegiado y melódico de “Behing the Wall”, muy atmosférico y profundo, firmando un medio tiempo en donde se pone de manifiesto la calidad instrumental y compositiva del cuarteto.

“Minotaur”, tema que da título al disco, les devuelve la contundencia a la que nos tenían acostumbrados hasta el momento, sin ofrecer nada nuevo pero una claridad de ideas evidente en lo que quieren y como lo quieren hacer. Siguen rompiendo el hielo con un interludio instrumental de lo más experimental de titulo “Transcendence”, antes de poner el broche final con Heavy Metal marca de la casa por última vez a ritmo de “The Lead Masks of the Vintem Hill”. Sorprendente el registro vocal tan similar que presenta Pacheco al mejor Bruce Dickinson, aunque en ocasiones el estilo sonoro de la banda esté lejos de lo que proponen los británicos IRON MAIDEN. GORONEAS firma con este “Minotaur” un disco directo, bruto y netamente metálico, al que en ocasiones le echo en falta cierto riesgo y variedad, y algún tema que verdaderamente brille por encima de la media. Aún así, lo que aquí tenemos es Heavy Metal de calidad muy recomendable para cualquier aficionado al género.

Este artículo ha sido leído: 247 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

GORONEAS firma con este “Minotaur” un disco directo, bruto y netamente metálico, al que en ocasiones le echo en falta cierto riesgo y variedad, y algún tema que verdaderamente brille por encima de la media. Aún así, lo que aquí tenemos es Heavy Metal de calidad muy recomendable para cualquier aficionado al género.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close