Novedades

GOREGANG (USA) «Neon graves» CD 2019 (Transcending Obscurity records)

GOREGANG es un dúo de Spring Hill, Florida, el cual nos ofrece su debut a través del sello Transcending Obscurity Records.  Una banda que en su visión músical nos ofrece un Death Metal pesado, de ambiente oscuro y de la vieja escuela, con guitarras muy densas y donde su música no gira totalmente en la velocidad, sino que meten mucho Groove en su oferta, lo que junto a los coros algo más cerca de bandas de HC o Crust, hacen de su música algo diferente a lo que podríamos pensar de inicio.

Una impresionante portada del artista español Juanjo Castellano ya nos da la bienvenida desde el inicio y si podemos pensar en una banda de Death viejuno, escuchar su música nos ofrece algo diferente, dando un soplo algo más fresco que se agradece. Porque la banda suena muy bien, guitarras pesadas y afiladas, con riffs como losas funerarias, que van mezclando partes veloces con otras más lentas y pesadas, un bajo denso y una batería que es incansable en su aporte de diferentes ritmos y velocidades. Esto todo mezclado con ritmos a veces algo más marchosos y crust / punk, a lo que añadiendo una duración muy corta de los temas, muchos no llegan a los 3 minutos, hacen de este álbum una experiencia bastante amena para escuchar y los temas tan directos, que con el añadido de los coros, seguro que gustará a mucha gente, aunque los más puristas del género vean esto extraño.

“Neon Graves” me parece un buen álbum, una perfecta tarjeta de presentación y que suena más fresca que muchas propuestas musicales actuales y seguro mucha gente agradecerá, no suena a nada en concreto, pero sí hace que muchas bandas vengan a la mente, logrando una buena mezcla musical. Si quieres algo diferente, sin duda, te recomiendo escuchar este álbum, porque me da la sensación de ofrecer algo distinto en un estilo que muchas veces se anquilosa en sus bases y hace sonar a bandas distintas muy similares, no es el caso con GOREGANG.

Nota - 8

8

Nota

Una banda que en su visión músical nos ofrece un Death Metal pesado, de ambiente oscuro y de la vieja escuela, con guitarras muy densas y donde su música no gira totalmente en la velocidad, sino que meten mucho Groove en su oferta, lo que junto a los coros algo más cerca de bandas de HC o Crust, hacen de su música algo diferente a lo que podríamos pensar de inicio.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar