Novedades

GOREWORM (CAN) “The Path To Oblivion” CD EP 2018 (CDN records)

Por Santi Gzlez

Y otra vez que me topo con Canadá, otra vez, y espero que sean por muchas más, porque, aunque me llevaré y me llevo alguna decepción, el nivel es más que digno, digamos elevado si no soberbio. Y esta vez, podéis estar seguros de que, cuando me topé con la posibilidad de hacer la reseña, no me fijé en la procedencia, aunque sí en la portada. Y precisamente la impresionante portada no me ayudó en absoluto en saber qué es lo que iba a escuchar, todo lo contrario. En mi opinión apunta hacia un death más brutal, pero lo que el play del reproductor nos hace disfrutar no es solo eso, atentos.

Voy a empezar por lo peor, y no es que sea especialmente malo, pero si se podría haber mejorado, y estoy hablando de la producción. Es muy artificial. Es limpia, es incluso potente, pero es demasiado artificial, tanto en sonido como en edición. Todo está en su sitio, pero el sonido es demasiado “virtual”. La batería suena muy enlatada y las guitarras más que a amplis reales me suenan a “instrumentos virtuales” de estudio. A cada uno le gustará o le dejará de gustar un sonido así, tan moderno y del siglo XXI, pero se puede sonar menos enlatado dentro de una producción moderna, sin duda.

Por otra parte, el echo de que el trabajo solamente dure unos escasísimos veinte minutos, hace que puedas pasar por alto rápidamente ese sonido, pues aun no te ha irritado y ya se está terminando. Cosa que por otra parte también pasa con la música que en el encontramos, aun no has podido disfrutar de su excelencia y se acaba el trabajo. Trabajo que además es el primero, con lo cual, la falta de referencias al respecto me deja libre de prejuicios y el disfrute es mayor.

Estamos ante un trabajo muy “americano” de arriba a abajo. Desde que escuchamos la canción que abre el trabajo, “Rest in Piss”, ya notamos la presencia multidisciplinar en su propuesta. Un tema tremendamente melódico que tira por tierra mis ideas de escuchar brutal death, aunque luego me vuelvan en temas más extensos. De los seis temas que componen el EP, solo dos superan los cuatro minutos y, curiosamente, cuando vamos avanzando en la escucha, el EP va ganando en tiempo, en forma, en composición y te hace llegar al final del trabajo sabiendo que has escuchado un EP como debe ser.

Y todo esto pese a que el trabajo es tan variado que a veces eso no es tan bueno como parece. Las influencias van bailando de una a otra pasando desde una base death metal melódica, por un death técnico de alto nivel, hacia un death progresivo para terminar con muchas partes de un death mucho más brutal que comparte protagonismo con el típico groove que nos ofrece el slam moderno. Ayudándose en todo momento por voces que no se limitan al growl extremo, sino que lo adorna con otras voces más agudas, rabiosas y rápidas.

Como veis, una amalgama más que amplia pero que está perfectamente ejecutada, mezclada y compuesta para que no sature, llevando de una a otra sin piedad, gracias al talento y buen hacer, y sin desmarcarse más por una que por otra, haciendo que temas como “The Path to Oblivion” sea una delicia y una master class sobre cómo hacer que todo encaje en un solo tema.

Este EP lo recomendaría a todo el mundo amante del death metal, sea del estilo que sea, pero es que además, siendo su primer trabajo, hay que estar muy atento a posibles ediciones no muy lejanas, puesto que una no muy elevada subida de nivel los llevaría a puestos de cabeza.

Este artículo ha sido leído: 198 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Este EP lo recomendaría a todo el mundo amante del death metal, sea del estilo que sea, pero es que además, siendo su primer trabajo, hay que estar muy atento a posibles ediciones no muy lejanas, puesto que una no muy elevada subida de nivel los llevaría a puestos de cabeza.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close