Novedades

GORGASM (USA) “Destined to violate” CD 2014 (New Standard Elite)

gorgasm - destined web

Autor: Xavier Bergada Marquina

Tras el esperadísimo regreso con su anterior “Orgy Of Murder” los americanos GORGASM uno de los pilares más reconocidos dentro del Brutal Death mundial vuelven a las andadas con un nuevo álbum de estudio. Sería casi imposible citar la burrada de bandas que de una u otra manera se han visto influenciados por los presentes con el paso de los años, especialmente con los primeros discos de la banda, unas obras que a buen seguro que el seguidor del género los tiene bien alejados de la paja musical por su carácter propio en la muchedumbre del género.

El caso es que tras la separación de la GORGASM hace unos años (el cuál Damian Deski aprovecho para darle vida a SADICHIST) y el citado regreso con su anterior obra, el status de GORGASM sigue girando en torno a sus primeros trabajos, (para qué negarlo) algo que si bien creo que no consiguieron igualar minímamente con su anterior “Orgy Of Murder”, lo tienen mucho a favor a juzgar por las formas incrustadas con el presente “Destined To Violate”.

Con un título que en su día fue elegido para su anterior obra y con el añadido de incluir algunos temas de la demo de 2006 como son “Visceral Discharge” y la abanderada “Destined To Violate” el cuarteto de Indiana sigue repasando su marca registrada a lo largo del álbum.

“Starved For Pervesion”, “Kuntkiller”, “Funeral Gangbang”, “Sadistic Bliss” son porciones breves (la línea de los temas del disco ronda los dos tres minutes a mucho estirar) de vivir una segunda juventud sobre el mástil, de una formula intacta que a pesar del paso de los años sigue sustentando una composición que  nota por nota deja el esperado desenlace que siempre ha caracterizado a GORGASM.

Un Brutal Death cortacuellos al que le han tomado la medida las nuevas generaciones onda DISENTOMB, SAVAGERY, CADAVER MUTILATOR, DEVANGELIC o los ucranianos ENDOCRANIAL siendo un verdadero golpe de autoridad para las futuras bandas del género. Es empaparse de la inicial “Starved For Pervesion” y sacar a flote el gran estado de forma por el cual está pasando la banda de Indiana, pues no es fácil no repetir esquemas, no dejarse llevar por los viejos hábitos y encima darle un extra añadido a las coordenadas de un género que ellos mismos fueron haciendo cada vez mas suyo disco tras disco. Aunque por qué no decirlo, “Destined To Violate” cumple con creces y sigue siendo el disco que a buen seguro todo amante del Brutal Death americano disfrutará como es debido.

Por encima de todo, y para sacarle algo de jugo al presente “Destined To Violate” destacaría la maestría en repetir las fórmulas GORGASM con el añadido de darle una nueva adicción con temas perfectamente violentas, rápidos y siempre encumbradas por las características voces del cuarteto. Otro punto a resaltar radica en que a pesar de las nuevas entradas de músicos, el carácter y el sonido GORGASM sigue siendo fiel y sin extravíos indescifrables.

La producción del álbum le da un carácter muy propio y sin mención alguna al barullo generalizado que muchas veces se dan entre las bandas del género. Mas que destacar un tema sobre otro o desgranar la nueva versión que se han currado de “Corpsified” de su demo 2006, aunque lo que más valoro de este regreso y es digna de mención, es su personalidad y su carácter ganador a la hora de enfocar un nuevo álbum de la banda sin salirse del guión muy a pesar de los años. “Destined To Violate”, “Infected With Lunacy”, “Lubricated In Vomit”, poco importa el tema en cuestión cuando hablamos de estos gigantes, pues aquí solo hay sitio para el mejor Brutal Death americano a elegir a la carta, pues sin duda habría que tirar de refranero y afirmar aquello de que para GORGASM parece que no pasen los años.

En fin, en lo personal, creo que firman uno de los mejores trabajos del género que nos ha dejado el pasado año. A todos los seguidores del Brutal Death con su calidad desproporcionada made in GORGASM solo mencionarles que con el presente “Destined To Violate” no hay excusas que valgan.

gorgasm - destined banda

Este artículo ha sido leído: 603 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close