Novedades

GOTTHARD (SWI) «Defrosted 2» CD 2018 (Nuclear Blast Records)

Por Antonio José Lastres Leon

Todos aquellos con buena memoria recordarán “Defrosted” de GOTTHARD, primer álbum de la banda en directo allá por 1997, que ayudó a apuntalarlos como una de las bandas más grandes del momento y, sin ninguna duda, la banda con más éxito de Suiza.

21 años después de “Defrosted” llega “Defrosted 2”, una brillante recopilación de los mayores éxitos de GOTTHARD. En total 24 canciones en acústico (dos de las cuales inéditas) y en directo, mediante las que abarcan toda la exitosa carrera de la banda. A los mandos de la producción han estado el propio Leo Leoni, guitarrista de la banda, y Nicolo Fragile, quien fuera teclista de la banda de 2005 hasta 2011.

Entre otras cosas, este álbum funciona perfectamente para presentar en directo a Nic Maeder, el cual lleva tres discos de estudio sustituyendo al tristemente desaparecido Steve Lee, quien falleciera en 2010. Estamos por lo tanto ante una oportunidad única para darle una oportunidad al nuevo y joven vocalista, quien aún hoy en día tiene que luchar contra una sombra demasiado grande.

En lo meramente musical destacamos una excelente labor de las canciones incluidas en el álbum, ejecutadas a la perfección por una banda muy experimentada y empeñada en hacerlo todo a la perfección. Cierto es que hay más peso en los últimos trabajos de la banda, algo que puede molestar a algún que otro fan pero que es entendible si lo que se quiere es reivindicar la figura de su actual vocalista.

En resumen, “Defrosted 2” incluye cinco canciones de “Silver”, tres de “Firebirth”, tres de “Bang!…”tres de “G.”, dos de “Lipservice”, y alguna que otra composición de sus primeros trabajos, siendo el resto de entregas posteriores o muy posteriores. A esto se le añaden dos canciones inéditas; “Bye Bye Caroline” y “What I Wouldn’t Give” y una innovadora y brillante versión de “Smoke On The Water” de Deep Purple. Como curiosidad para melómanos, “Bye Bye Caroline” está inspirada en “Caroline” de STATUS QUO, participando además su guitarrista y vocalista Francis Rossi.

En definitiva, estamos ante una obra no solo dirigida exclusivamente a los fans de la banda, que aún así serán los que más disfruten de esta colección de clásicos y no tan clásicos, pero también dirigida a toda aquella persona que no esté demasiado familiarizada una banda que siempre mereció más reconocimiento del que nunca tuvo. Ya sea con Steve Lee o con Nic Maeder, GOTTHARD siempre fue una banda muy a tener en cuenta, y con esta preciosa recopilación de canciones te lo dejarán más claro que nunca.

Nota - 8

8

Nota

GOTTHARD siempre fue una banda muy a tener en cuenta, y con esta preciosa recopilación de canciones te lo dejarán más claro que nunca.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar