Novedades

GOZERK (ESP) «Bizarre Flavours» CD 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde Las Palmas de Gran Canaria vuelven a la palestra tras seis años sin editar álbum los grooveros GOZERK con su trabajo “Bizarre Flavours”, siendo autoeditado y creado en Goat Studios. Un trabajo donde se aprecia una pequeña evolución en su estilo que gira introduciendo elementos metaleros cercanos a grupos como KOMA, pero conservando su esencia aunque un poco menos directo que “Probably A Bad Idea” de 2012.

Su groove está hecho para el directo, con un sonido de guitarras grave y agresivo, que desde el inicio con “The Bright Side”, lo dejan muy claro, groove metal, pesado y contundente, donde las voces rasgadas y graves comandan la estructura, apreciando en temas como “Adrenaline” ese toque nacional que comentamos en la introducción es sus estrofas. “Keep On Hiding”, bebe del progresivo con una larga introducción instrumental muy GOJIRA, siendo uno de mis cortes preferidos del álbum, donde la percusión aplastará tus intenciones, con un poderoso golpeo de bajo y unas estrofas muy marcadas; un temazo.

“Don´t Pray For Me” es también un tema poderoso donde el groove y el progresivo se entremezclan en sus estrofas, con un acentuado estribillo, aunque la voz se hace a estas alturas un poco monótona, introduciendo variantes mas agudizadas en “Golden Touch”, un tema de corte más extremo y death metalero con screamings marcando los cambios de ritmo; un buen tema. “Idiocrazy”, pondrá el cierre a este trabajo, manteniendo las características mencionadas anteriormente y recordándote a ritmos anteriores, aunque su parte central le da un toque melódico distinto a los demás, así como su estribillo.

GOZERK, vuelven tras seis años con un buen trabajo, aunque personalmente me guste más su disco anterior, mucho más directo y variado que este, donde destacan, “Keep On Hiding” y “Golden Touch”, dos temazos.

Nota - 6.5

6.5

Nota

GOZERK, vuelven tras seis años con un buen trabajo, aunque personalmente me guste más su disco anterior, mucho más directo y variado que este, donde destacan, “Keep On Hiding” y “Golden Touch”, dos temazos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar