Novedades

GRANDIOSE MALICE (USA) “The Eternal Infernal” CD 2018 (Hells Headbangers)

Por Mark Berserk

“The Eternal Infernal” es el primer  y único trabajo del duo de Florida GRANDIOSE MALICE, que actualmente se encuentra inactivo tras el fallecimiento de Tregenda (BLACK WITCHERY, BURNING INSIDE…), quedando únicamente Matt Glaser (SHADOWGROVE) en la misma.

El disco ve ahora la luz de la mano de Hells Headbangers Records en formato LP y CD. Cuenta con el logo realizado por del mítico Chris Moyen, la portada por Ereshkigal y el master de Joshua Freemon. Nueve canciones con una duración de treinta y cinco minutos de blasfemo Black/Death Metal primitivo y sucio. El tipo de composiciones es muy del estilo de la vieja escuela, aunque cuentan con mucha influencia del Thrash/Speed y el Heavy Metal, sobre todo en lo que a solos de guitarra se refiere. La producción es “sucia” pero nítida y se aprecia todo en su lugar. Voces rasgadas y afiladas guitarras, acompañadas de aceleradas bases rítmicas que predominan a lo largo del trabajo, todo esto adornado con multitud de punteos de guitarra como ya se menciono anteriormente, que hacen que deje un regusto demasiado “Heavy” que en lo personal resta “maldad” y atmósfera al conjunto global del album, aunque todo depende de gustos.

Los temas mas destacables son la acelerada y directa “Days of Lies”. La brutalidad sonora que habita en “Bone Dance”. “Forgotten / Consequence of Survival” con su primitivo Black Metal que recuerda mucho a como sonaban las pioneras bandas del genero en los estados unidos hace ya varias décadas atrás. O “Dull Onion” un verdadero caos con una atmósfera que rebosa maldad muy en la linea de bandas como VON o incluso los inicios de los Suecos Watain. Un disco que de ser publicado hace 25 años ahora mismo seria considerado de culto. Muy recomendado para los amantes de las primeras oleadas del genero.

Este artículo ha sido leído: 153 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Nueve canciones con una duración de treinta y cinco minutos de blasfemo Black/Death Metal primitivo y sucio. El tipo de composiciones es muy del estilo de la vieja escuela, aunque cuentan con mucha influencia del Thrash/Speed y el Heavy Metal, sobre todo en lo que a solos de guitarra se refiere.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close