Novedades

GRANT THE SUN (NOR) “Grant the sun” CD EP 2017 (Mas-kina Recordings)

Por Juan Angel Martos

Desde Oslo, Noruega, nos llega un interesantísimo debut instrumental, ellos son GRANT THE SUN y su trabajo homónimo, autoproducido y editado por Mas-Kina Recordings. Lo único que he podido encontrar por la Red sobre la formación es que son un trío y miembros de INSENSE y BEATEN TO DEATH, los que dan forma a este Ep compuesto de seis temas, escondidos tras un artwork colorido y floral.

“Haben sie Angst” abre el álbum y nos sorprende de lleno, con unas melodías muy contundentes y enérgicas pero repletas de una atmosfera oscura, donde los toques post metal y el groove se dan de la mano en un intercambio técnico brutal, destacando los ritmos de batería y unos riffs técnicos y melódicos, donde la música habla por sí sola. “Fru Blodøks”, se acelera, pero deja ritmos que en parte me recuerdan a EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO o grupos como PELICAN. Son más de seis intensos minutos que nos trasladan hacia “økologisk Rave”, donde las transgresiones entre sus partes la marca un ritmo metálico e incisivo filtrado por MESHUGGAH, agresivo y progresivo, en un incesante recreo mágico de toques industriales. Y ambientales, un temazo.

“Mord Og Slam”, es muy machacona en su primera parte, pero a mediados del tema posee unos riffs que se pierden en delays y en una atmosfera hipnótica, muy bella para terminar como empezó, aunque si hay que hablar de ritmos pegadizos o embriagadores, “Sound of Music” es el tema, aunque con un sonido mucho más grave y endurecido, se transforma en un viaje a su espectro musical. Para terminar nos encontramos con “No Thanks, Yes”, un corte que presenta toques de stoner/sludge denso y pesado, con una segunda parte desquiciante e corrosiva. Si te gustan los grupos instrumentales enérgicos y con toques de post y metal, GRANT THE SUN no se te puede escapar. Comienzan con buen pie estos noruegos.

Este artículo ha sido leído: 198 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Si te gustan los grupos instrumentales enérgicos y con toques de post y metal, GRANT THE SUN no se te puede escapar. Comienzan con buen pie estos noruegos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *