Novedades

GRANT THE SUN (NOR) «Simmar Ur Bild» CD EP 2018 (Mas-kina recordings)

Por Jose Antonio Gallego

Cada vez que me sumerjo en un trabajo de música instrumental, siempre comienzo un poco escamado al respecto. Opino que a veces es muy complicado transmitir, incluso con vocalista, en la música en general; y mucho más en el rock o en el metal; y tratándose de un disco puramente instrumental; más aún. El trío noruego, cuyos miembros pertenecieron a BEATEN TO DEATH e INSENSE, hace alarde de su saber hacer, y crean una obra potente a la vez que profunda y onírica. GRANT THE SUN presentan “Simmar ur bild”, un EP de cuatro temas donde tocan un poco de progresivo, ambient y Djent.

 Ya en su debut homónimo demostraron su inmensa calidad, y apenas un año después retornan de nuevo. El contexto es fácil de asimilar, y ya desde el primer corte; que da titulo al disco, priman las guitarras ácidas con cierto toque prog muy bueno. Te sumergen en una vorágine de sonidos cambiantes y ritmos complejos, simplemente genial.

 El segundo tema titulado “Ondskans vaktmastare”, es llevado en volandas por unas guitarras que comienzan melódicas, y son complementadas por una potentísima base rítmica; evolucionando en un sumun de punteos y solos magníficos. Rompiendo la canción con un metal progresivo de alto calibre.

Seguimos con “Tje kjonoj”, que despunta con su comienzo agresivo, de nuevo con el combo batería /bajo desgranando los ritmos de forma brutal. Las seis cuerdas se visten de gala con su parte melódica y unos riffs aplastantes. El corte suena fresco y se disfruta de maravilla.

Para acabar, “Sjuttonde maj” muestra de nuevo la calidad de las guitarras y el resto de la banda noruega, funcionando como una maquina de rock metal progresivo, bien engrasada y de altísimo nivel. No faltan punteos y partes más tranquilas que dibujan otro color en este singular trabajo.

GRANT THE SUN, son magníficos. Cuatro temas han bastado para atraparme en sus redes y abrir mi mente a sus sonidos. Si lo tuyo es el rock metal instrumental y progresivo, no te los pierdas. Para degustadores de bandas como THE OCEAN o PELICAN.

Nota - 8

8

Nota

GRANT THE SUN presentan “Simmar ur bild”, un EP de cuatro temas donde tocan un poco de progresivo, ambient y Djent.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar