Novedades

GRATE (SWE) “You should be” CD 2017 (Social Blasphemy records)

Por Rudy Pertu

Desde Suecia nos llega GRATE con su poderoso y en crudo Metal que abarca desde Noise Core, Jazz, Sludge y Doom, pero siempre manteniendo entre todos los temas, esa pesadez e intensidad “en bruto”. ahora nos traen su nuevo disco “You Should Be”, el cual prometen que sera el mas pesado hasta la fecha. Pasemos a ver si están en lo cierto…

Empiezan con “Mincemind” que tras una intro hablada con una voz robótica y sonar una imitación de una flatulencia con la boca, empieza a sonar las guitarras abriendo camino a un conjunto de diferentes riffs cortantes e hirientes a partes iguales acompasados de una batería que sólo consigue intensificar el trabajo, aportándole más pesadez. El bajo no dejará de vibrar y dar una oscuridad de fondo con algún momento que otro brillante. En cuanto a la voz, dura, agresiva y llena de rabia nos ejecutara diferentes gritos ásperos que nos aplastaran el cerebro. Ya de cara al final, cambian el tempo y la atmósfera se recrudece y ennegrece haciéndonos viajar por un paisaje melancólico y lleno de tenebrismo. Un muy buen principio para reafirmar sus palabras.

Pero si el anterior tema me encanto, este es una auténtica maravilla, por hablar de forma correcta. Nos sueltan en toda la boca “Daddy is Here” como si un buen puñetazo nos hiciese volar algún diente. Empieza la batería marcando el ritmo, para que entre la guitarra, con un riff pesadísimo e intenso recién sacado del Sludge. Fue escucharlo, cerrar mis ojos e imaginarme a una banda de la altura de CROWBAR, fan acérrimo por cierto, soltarme esta bestialidad, y ya solo mi emoción me pudo.  Tras este pequeño momento la melodía cambia, añadiéndole sonidos más vibrantes y agudos a la ecuación con la guitarra que darán paso a una voz muy intensa y feroz que nos transportará por un camino de agonía constante jugando con diferentes estilos tonales y de guturales, incluso aportando una voz limpia en el estribillo que le dara un toque de clase al tema inusual, y menos para el estilo del que estamos hablando.

Y por no desmembrar solo las tres primeras canciones, porque ya os aviso que es que no hay un solo tema que se pueda decir que flaquea, vamos a terminar hablando de “Wrench” otro tema de esos hirientes y contundentes que nos sueltan un puñetazo en toda la boca. Nos vuelve a recibir la batería marcando ritmo, esta vez con un tempo más rápido y ya demostrando una ferocidad abismal, para entrar las guitarras primero vibrantes y después machaconas y llenas de poder visceral. La voz sigue en su línea de poder con esa voz áspera y llena de rabia iracunda que nos reventara la cabeza. Y aunque el protagonismo está claro que lo tienen la guitarra y la voz, el juego de la batería en este tema me parece muy intenso y explosivo aportando una base muy intensa de fondo, al igual que el bajo que nos aportará una esencia y atmósfera ennegrecida en segundo plano, para dejar relucir mejor a los protagonistas.

Como habitualmente os destripo solo tres canciones, y os dejo el resto de sorpresas para vosotros, pero os aviso, en este álbum encontraréis unas cuantas y muy buenas sorpresas. Y es que en su 9 temas que nos recorren unos 42 minutos de nuestra vida, encontraréis auténtica brutalidad pesada y densa, sus palabras no solo no se quedan cortas, si no que pasan las expectativas que tenía expuestas en este álbum. Para mi GRATE con su “You Should Be” se ha asentado como banda haciéndonos disfrutar como locos con su música y solo imaginar que sigan en esta escala ascendente a la que nos han acostumbrado. Os aconsejo que lo apuntéis a vuestra lista de música pendiente, pues es un disco super denso, pesado y lleno de ambición que no os dejará indiferente a ninguno.

Este artículo ha sido leído: 71 veces!!!

Nota - 9.5

9.5

Nota

Desde Suecia nos llega GRATE con su poderoso y en crudo Metal que abarca desde Noise Core, Jazz, Sludge y Doom, pero siempre manteniendo entre todos los temas, esa pesadez e intensidad “en bruto”.

User Rating: 3.55 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *