Entrevistas

GRAVE NOISE (ESP) – Entrevista con Iker

El combo soriano/burgalés GRAVE NOISE es actualidad tras la grabación de su larga duración debut, que salió al mercado el pasado mes de mayo, por lo que desde NECROMANCE no dudamos en ponernos en contacto con la banda para que contestaran nuestras preguntas.
Por Carlos Bermejo

En primer lugar, agradeceros la predisposición a someteros a nuestro interrogatorio y sean bienvenidos a las páginas de NECROMANCE, ¿Quién/es contestará las preguntas?
Gracias a ti, Carlos, por brindarnos la oportunidad de aparecer en vuestro medio. Te responde Iker, la voz y una guitarra de la banda.

Para los que no conozcan a la banda, ¿Cómo se formó GRAVE NOISE y cuál es su recorrido a día de hoy?
Grave Noise se formó en 2013 en Hontoria del Pinar y surgió de la amistad que teníamos Banzo, Edu y yo. Yo conocía a Toño (antiguo baterista de la banda) de hace muchos años atrás, nos juntamos los cuatro para tocar unas versiones y nos gustó cómo lo pasábamos y tocando juntos y ya la cosa empezó a ponerse más seria. En 2016 entró Fer (amigo nuestro de toda la vida) a hacer un par de fechas a la batería y, al final, por cuestiones de la vida, se quedó indefinidamente. En estos cinco años que llevamos como banda hemos compartido tablas con gente muy destacada como puede ser Crisix, Rosendo, Alimaña HC, Lujuria, Evil Killer, Abortos de Satán y un largo etc.

Centrándonos en el disco, ¿Cómo está siendo la acogida por los medios y público?
Está siendo muy buena, mejor de lo que esperábamos. Todas las críticas (a excepción de una) que nos han hecho por el momento no bajan del notable, así que en ese aspecto estamos muy contentos, pues hemos trabajado mucho para conseguir este disco. Por lo poco que hemos podido comprobar hasta ahora, la acogida del público ha sido brutal. Lo presentamos hace un mes y el apoyo fue muy grato.

¿Dónde ha sido producido “From the Cradle to the Grave”? ¿Estáis contentos con el resultado obtenido?
Los procesos de producción y grabación los hemos llevado a cabo en nuestro local, exclusivamente. Estamos muy contentos de que una banda pequeña en una zona en la que la música metal no es lo más común, con tan pocos medios/ayuda haya sacado un disco de una calidad profesional. Siempre hay cosas que te rondan en la cabeza, arreglos que a lo mejor podías haber metido y al final no…pero, en general, estamos muy contentos y orgullosos.

Contadnos como es el proceso de composición de vuestros temas, ¿Quién se encarga de las letras, de la música, los arreglos, etc…?
Los temas siempre se acaban estando todos en el local. Del disco, por ejemplo, yo llevé los riffs principales de cuatro de las canciones y una vez estando los cuatro, añadimos lo restante. Brain Wash, por ejemplo, es un tema que hicieron Edu y Banzo. Edu llevó unos cuántos riffs, los juntaron y salió un tema nuevo. Fer, al vivir en Valladolid, no puede ir al local tanto como nosotros e igual a nosotros tres se nos ocurre una línea de batería y él la cambia al completo y suena increíble, sin color. De las letras se encarga Banzo, en su mayor parte. Los arreglos del disco los hemos hecho entre todos, la verdad, todo lo que se nos iba ocurriendo lo compartíamos y si nos convencía, a muerte con ello. También es cierto que se quedaron fuera muchas ideas de arreglos porque tampoco es cuestión de meter todo lo que se te ocurra; hace tiempo me enseñaron que menos siempre es más.

Después de oír el disco y observar tantas influencias distintas tanto dentro del Thrash Metal como de otros estilos ¿Qué bandas son referencia para vosotros?
Angelus Apatrida, Sodom, Pantera y Sepultura. Esas cuatro bandas son únicas para nosotros. Bien es cierto que cada uno escuchamos distintos géneros y admiramos a muchas más, pero esas cuatro son culpables de que estemos en esto.

Con respecto al disco, ¿Dónde lo podremos adquirir? ¿Está disponible en formato físico y en plataformas digitales?
Efectivamente, lo podéis encontrar tanto en plataformas digitales como en formato físico, junto a todo nuestro merchan en el siguiente enlace https://nakerband.com/tienda/gravenoise/es/

Como tema adelanto elegisteis “Mutant Goat” ¿Por qué ese en concreto?
Creemos que resume bastante bien el disco entero. Es una declaración de intenciones y engancha desde la primera nota.

Con respecto a la pregunta anterior, ¿Tenéis pensado lanzar un videoclip de este trabajo discográfico?
Sí, la idea es sacarlo para septiembre-octubre de este 2018 y superar a su predecesor “World War”. Lo hemos grabado en agosto y creemos que va a ser original y muy currado.

El pasado mes de julio presentasteis el disco en Hontoria del Pinar, ¿Tenéis alguna fecha cerrada ya que nos podáis contar?
Estaremos el 23 de noviembre (viernes) presentando el disco en la Sala Hangar de Burgos, dentro del festival que hace la Asociación Burgos Heavy Metal ese fin de semana con grupos como Refused, Leize o Silver Fist, entre otros. También tenemos alguna fecha más pero que de momento no podemos desvelar.

¿Qué se va a encontrar el metalhead que asista vuestros conciertos?
Pasión, caña, pits y muchas ganas de repetir.

¿Cómo veis la situación actual de la escena metalera underground en España?
No mala del todo, pero sí que se podría mejorar infinitamente. A día de hoy ves un cartel y son las mismas bandas (haciendo alguna excepción). Yo no espero que con un disco nos llamen para tocar en Hellfest, pero sí a tocar en un garito con una banda local cobrando, al menos, el desplazamiento. Creo que tanto el público (sin generalizar, claro) como los promotores no arriesgan prácticamente nada. Sueño con que algún día (no muy lejano), algunas bandas “noveles” nos juntemos  para organizar un festival única y exclusivamente underground.

Bueno, pues por mi parte esto es todo, volver a agradeceros por el tiempo que habéis dedicado a la entrevista, mucha suerte con el disco, a continuación podéis añadir lo que queráis.
Muchísimas gracias a ti, a Necromance y a la persona que esté leyendo esto. Esperemos poder estar por aquí muchos años más con otros tantos discos en la balda de la habitación. Un saludo de parte de Grave Noise!!!

Este artículo ha sido leído: 258 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close