Novedades

GRAVE NOISE (ESP) “From the cradle to the grave” CD 2018 (Rock CD Records)

Por Carlos Bermejo

Primer larga duración del cuarteto procedente de Castilla y Leon y formado en 2013 bajo el nombre de GRAVE NOISE, tras su demo “Self Destroy Us”de 2013, el pasado veinticinco de mayo sacaron al mercado a través de Rock CD Records este “From the Cradle to the Grave” que nos ocupa.

Este cd consta de siete temas repartidos en poco menos de media hora de duración en el que si bien podríamos catalogar de Thrash Metal en líneas generales, nos quedaríamos cortos, ya que en este trabajo se observan claras influencias sobre todo de Groove Metal, que lo convierten en un trabajo ameno y altamente recomendable. El disco ha sido grabado por ellos mismos y han contado para las labores de mezcla y masterización con Daniel Cardoso (NOCTEM, ANGELUS APATRIDA, SWITCHTENSE, CORPUS CHRISTII,…) con un excelente resultado final y, en cuanto a la portada, la misma ha sido realizada por el artista portugués Gustavo Sazes (MACHINE HEAD, MORBID ANGEL, ARCH ENEMY,…).

El álbum comienza con “From the Cradle to the Grave”, el cual da título a este trabajo discográfico y en él nos ofrecen un corte instrumental a modo de intro con guitarras limpias que da paso a “Mutant Goat”, que desde el principio nos dejan clara su propuesta, riffs de guitarra devastadores y ritmos machacones con los cuales es imposible permanecer quieto. Esta fue la canción elegida para mostrarla como adelanto y la verdad, no me sorprende su elección.

En la siguiente “Brain Wash” bajan la velocidad ensalzando la excelente labor de su bajista en ella, además hacia la mitad del corte nos envuelven en un aura atmosférica de muy buena factura que lo convierte en unos de los temas destacados del disco.

Con “Gods Are Lie” nos ofrecen una propuesta muy parecida en cuanto a velocidad se refiere a la del corte anterior, pero en este caso envuelta en un Thrash/Groove que recuerda mucho a la actual propuesta de ANTHRAX en cuanto a la música se refiere.

A continuación llegan el dúo de temas “Grave Noise” y “Hatred Domain” y si bien es cierto que en este disco no vas a encontrar blast beast ni rítmicas frenéticas, lo que demuestran con estos dos cortes es la calidad técnica que atesoran cada uno de ellos, y el mimo que han puesto en la elaboración de este disco.

Para cerrar este trabajo discográfico llega “Zombeer”, un corte fresco, con mucho Thrash Metal y un estribillo pegadizo, ideal para cerrar el álbum y que dado a la corta duración del disco, te invita a volver a reproducirlo otra vez.

Este artículo ha sido leído: 172 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Este cd consta de siete temas repartidos en poco menos de media hora de duración en el que si bien podríamos catalogar de Thrash Metal en líneas generales, nos quedaríamos cortos, ya que en este trabajo se observan claras influencias sobre todo de Groove Metal, que lo convierten en un trabajo ameno y altamente recomendable.

User Rating: 3.45 ( 3 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close